CARACAS, VENEZUELA – La inflación venezolana llegó a 80% en el mes de abril, cuando el país entraba en el segundo mes de cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, según datos de la opositora Asamblea Nacional.

Esto significa un aumento considerable en comparación con marzo, cuando fue de 21 %, mes en el que la nación sudamericana reportó sus primeros dos casos de coronavirus.

De acuerdo al parlamento, la inflación acumulada en lo que va de año es de 341 %; mientras que la internanual fue de 4.210%.

Los rubros que más aumentaron fueron los de: salud, 162%; bebidas alcohólicas y tabacos, 132 %; y alquiler de vivienda, 112 %.

El rubro de alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó un 53 %. En abril, el gobierno en disputa de Nicolás Maduro anunció el retorno del control de precios para 27 productos alimenticios de primera necesidad. 

Este lista ya fue actualizada, con nuevos precios, a principios de mayo.

El reporte de la Asamblea señala que la canasta básica alimentaria para una familia de cinco miembros se ubicó en unos 208 dólares, 55 dólares menos que en marzo. 

Con el aumento del ingreso mensual mínimo decretado por el gobierno en disputa para el 1 de mayo, Día del Trabajo, quedó en 4,4 dólares, al dólar oficial de la publicación de esta nota.

Hasta este domingo 10 de mayo, el país reportaba 414 casos positivos de la COVID-19 y 10 fallecidos por el virus.

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.