Redacción BLes– A pocas horas de asumir el cargo de presidente, Joe Biden firmó una orden ejecutiva relacionada con la identidad de género mediante la cual brinda protecciones a los transgénero por encima del sexo biológico, según afirmaron las voces indignadas que denuncian que la medida suprime las protecciones para las mujeres.

“La orden ejecutiva del presidente Biden ha ordenado a los organismos federales que eliminen la protección legal de las mujeres y hagan retroceder casi 50 años de logros para las mujeres”, afirmó Christiana Holcomb, la asesora legal de Alliance Defending Freedom, según Newsmax.

“Tendremos que esperar y ver cómo cada agencia revoca la protección actual para las mujeres en función de su sexo o emite una nueva orientación política que permite a los hombres biológicos, por ejemplo, competir en deportes femeninos”, agregó.

La orden que Biden firmó el miércoles por la noche, la cual plantea un escenario que busca brindar protecciones a los transgénero, generó el rechazo de numerosos usuarios en Twitter mediante del hashtag #BidenBorroALasMujeres, que fue tendencia.

La orden indica que “todas las personas” deben tener la misma protección ante la ley, “sin importar su identidad de género u orientación sexual”. Sin embargo, la medida refuerza la idea de que los LGBTIQ deben tener un tratamiento especial.

Le recomendamos:

videoinfo__video2.bles.com||4ecf75214__

Ad will display in 09 seconds

Un ejemplo de las repercusiones que tendría la medida se puede ver en el ámbito deportivo, entre aquellos atletas que son hombres biológicos, pero que decidieron cambiar su género. De acuerdo con la Ley de Igualdad, pueden competir con atletas cisgénero, sin importar las consideraciones biológicas ni sociales que diferencian a hombres de mujeres. 

La Ley de Igualdad firmada por Biden enmienda la Ley de Derechos Civiles de 1964 para proteger la orientación sexual y la identidad de género.

“Vamos a ver el impacto en el contexto deportivo, pero mucho más allá de eso también, especialmente en la atención médica y los refugios para mujeres, baños y vestuarios”, señaló Holcomb.

“De hecho, la propia orden ejecutiva mencionaba específicamente los baños de las escuelas, los vestuarios y las competiciones deportivas. Así que sabemos que estas cosas se avecinan. Es una perspectiva realmente aterradora para el futuro del deporte femenino”, añadió la asesora legal de Alliance Defending Freedom.

La orden, titulada Prevención y lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género u orientación sexual, indica que ‘los niños deben poder aprender sin preocuparse de si se les negará el acceso al baño, al vestuario o a los deportes escolares’, según informó el Daily Mail.

Por su parte, la periodista Abigail Shrier, escribió en Twitter: “El día 1, Biden destripa unilateralmente el deporte femenino. Cualquier institución educativa que reciba fondos federales debe admitir a atletas biológicamente masculinos en equipos femeninos, becas femeninas, etc. Se acaba de colocar un nuevo techo de cristal sobre las niñas”.

César Munera – BLes.com