Diez pueblos indígenas del Cauca acordaron que no participarán del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

El Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) anunció que no participará del plan de vacunación del Gobierno contra el coronavirus. Por el contrario, indicaron que seguirán con su propia medicina.

Según conoció Pulzo, 127 autoridades de 10 pueblos indígenas que integran el Cric, anunciaron un acuerdo para no ponerse las vacunas contra la COVID-19 que hacen parte del Plan Nacional de Vacunación.

Sin embargo, el consejero mayor, Ermes Pete Vivas, aclaró que esta decisión no representa una medida obligatoria y que si algún indígena del Cauca decide que quiere aplicarse la vacuna lo podrá hacer a través del sistema de salud.

Le recomendamos:

La decisión de no inmunizarse la tomaron porque no se ha comprobado que la dosis contra la COVID-19 sea 100% efectiva y que ellos han controlado el virus con la medicina ancestral.

Es un asunto donde están ensayando con las vacunas y no hay garantía. Por eso, nuestras autoridades amparadas en nuestra sabiduría ancestral, medicina tradicional y plantas medicinales, han tomado esa decisión”, dijo el consejero mayor.

Ariadne Agamez Lombana – publimetro.co