Redacción BLes – En un programa del canal conservador The Blaze, el representante republicano Mike Lee se refirió hacia el juicio político contra el presidente Trump, calificándolo como algo ‘absurdo’.

Lee señaló en el programa emitido el martes 3 de diciembre que en la nueva fase de audiencias que se llevan a cabo esta semana, los republicanos del senado deberían de llamar a testigos clave como el denunciante o la exagente del Comité Nacional Demócrata Alexandra Chalupa.

Hablando con el presentador Glenn Beck , el senador republicano dijo que los demócratas no deberían de aprobar artículos de impugnación ya que el presidente no había hecho nada que violara la ley.

“Acaba de tener una conversación con un líder extranjero, y no hay nada malo en ello. Así que no, no deberían pasar artículos de impugnación”, expresó en relación a la llamada que tuvo el presidente Trump con su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky.

Por otro lado el senador republicano por el distrito de Utah, declaró que no entendía por qué hasta ahora no se había llevado a cabo una investigación o una audiencia en el senado en el marco del juicio político contra el presidente Trump.

“Si de hecho llamamos a testigos en el Senado, es inconcebible que el denunciante no esté entre ellos”, expresó Lee en referencia del denunciante, cuya identidad ya habría sido revelada. Este acusó al presidente de estar implicado en una supuesta trama para perjudicar la candidatura del vicepresidente Joe Biden en las elecciones del 2020.

“Es inconcebible que no hubiésemos escuchado a un número de testigos adicionales con información sobre el Burisma, con información que podría arrojar alguna luz sobre por qué el Presidente Trump estaba preocupado por la corrupción en Ucrania y dentro del Burisma, añadió Lee.

Por otra parte, el representante dijo que incluso si la investigación del juicio político no se consuma, aún conoce a múltiples presidentes de diferentes comités dentro del senado republicano que tienen el deseo de investigar cuál es la verdadera situación que está ocurriendo en Ucrania.

“No voy a hablar por ellos porque me lo dijeron en conversaciones privadas muy, muy recientemente, pero puedo decirles que esto sucederá”, agregó el congresista.

Por otro lado, en una reciente entrevista con Fox News, Lee cuestionó las palabras de Pamela Karlan, profesora de derecho de la Universidad de Standford, quien calificó despectivamente a Donald Trump como un ‘monarca’ durante la audiencia celebrada el pasado miércoles.

El senador se expresó en favor del presidente, indicando: “Esa fue una declaración muy irresponsable de esa profesora. De hecho, que ella lo compararía con un monarca indica que no entiende el significado de la palabra tiranía. (…) Ella no entiende el riesgo asociado con la concentración de poder”.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Ad will display in 09 seconds
Temas: