Un incendio se desató este sábado (07.03.2020) en un depósito del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas en donde se guardan equipos utilizados en las elecciones de Venezuela, dijo la presidenta del ente, Tibisay Lucena.

Las llamas afectaron un galpón “en el que tenemos la infraestructura electoral del país”, informó a la televisión estatal. Añadió que aún no se ha podido determinar la magnitud de los daños pues el fuego aún no estaba totalmente extinguido.

Lucena expresó su determinación “de garantizar los procesos electorales correspondientes y previstos para este año”. En una fecha aún no determinada los venezolanos realizarán elecciones legislativas para renovar la unicameral Asamblea Nacional, actualmente controlada por la oposición.

Sabotear el sistema electoral

“Quienes quieran sabotear el sistema electoral venezolano van a chocar (…) con la determinación democrática inquebrantable del poder electoral”, afirmó.

Según medios locales, en ese depósito que seguía ardiendo entrada la noche se almacenaban los equipos necesarios para programar las urnas electrónicas que se utilizan en todas las elecciones venezolanas.

Actualmente los partidos políticos están discutiendo la renovación del CNE que preside Lucena y que la oposición considera proclive al régimen de Nicolás Maduro.

Fuente: DW

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.