Redacción BLesEl rapero estadounidense Ice Cube ha defendido una vez más el plan platino del presidente Donald Trump para el desarrollo económico de la comunidad afroamericana a pesar de atraer las críticas de los principales medios de comunicación.

Durante una entrevista con la presentadora Maria Bartiromo de Fox News el pasado fin de semana, el rapero hizo un llamado a las dos campañas presidenciales para ver cuál de las dos se podría hacer cargo de una reforma verdadera para la comunidad negra.

De acuerdo con Daily Wire el músico ha cuestionado el plan para desfinanciar a la policía tan mencionado por los demócratas a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd como una medida que no apunta a los problemas específicos de la comunidad, mientras que la propuesta de una reforma financiera no recibió tanta atención.

Para el rapero norteamericano, la propuesta de Trump es un discurso específico para los estadounidenses negros. “Me gusta que esté dirigido a los estadounidenses negros, ya sabes, esa es la clave. Creo que todo lo que hagamos tiene que estar dirigido a los estadounidenses negros”.

Ice Cube insistió en que estaba dispuesto a trabajar con cualquiera que estuviera dispuesto a trabajar con él por la comunidad negra.

Le recomendamos:

En alusión a los comentarios del conductor de MSNBC, Joe Scarborough, que lo acusó de buscar una asociación con el presidente Trump, el músico afirmó que no era nada más que el resultado de sus esfuerzos por impulsar el contrato de Black America.

“Al final del día, están enojados porque estoy dispuesto a trabajar con cualquiera que esté dispuesto a trabajar conmigo para ver que algunas de estas cosas que están en el contrato con Black America se cumplan”, dijo el rapero.

Como señala Fox News, el rapero se habría reunido con el asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner para hablar sobre el contrato con Black América, el cual elaboró durante el verano apuntando a buscar reformas para cerrar las brechas de oportunidades que enfrenta la comunidad negra del país.

Ice Cube afirmó que “ha estado recibiendo rechazo desde que salí con el contrato con Black America, de todos los que realmente no quieren que… tengamos demandas reales, personas que simplemente quieren que básicamente nos callemos y votemos y no voy a hacer eso”.

El rapero afirmó que como ciudadano que tenía el derecho de expresarse no estaba favoreciendo los puntos de vista de nadie sino que solamente daba importancia a las propuestas que se hacen en público para ayudar al público, indicando que estaba cansado de la retórica vacía y la charla vacía.

De acuerdo con un Tweet que publicó a comienzos del mes, el músico expresó: “Hechos: publiqué el [Contrato con Black America]. Ambas partes me contactaron. Los demócratas dijeron que nos dirigiremos a la CWBA después de las elecciones. La campaña de Trump hizo algunos ajustes a su plan después de hablar con nosotros sobre la CWBA”.

La semana pasada el también reconocido ícono del rap Lyl Wayne elogió el plan platino del presidente Trump como un maravilloso regalo para la comunidad negra, destacando además el trabajo que ha hecho su administración con la reforma criminal.

César Munera – BLes.com