Redacción BLes – En toda esta trama del juicio político que le iniciaron los demócratas al presidente Donald Trump, hay varios cuestionamientos que han surgido sobre los lazos de la familia del exvicepresidente Biden con Ucrania.

Entre ellos por qué Burisma Holdings, una compañía de gas en Ucrania, le pagaría a Hunter Biden decenas de miles de dólares al mes cuando no tiene experiencia en el campo y ni siquiera puede hablar su idioma.

Aunque esta no fue su intención, el expresidente polaco Aleksander Kwasniewski respondió a esta pregunta.

Kwasniewski, quien forma parte del directorio de la compañía de gas ucraniana Burisma Holdings, dijo el jueves que Hunter Biden fue elegido para unirse a su junta asesora debido a su apellido. Dijo que así es simplemente como funciona el mundo de los negocios.

El expresidente dijo durante una entrevista con The Associated Press: “Entiendo que si alguien me pide que forme parte de algún proyecto, no es solo porque soy tan bueno, sino también porque soy Kwasniewski y expresidente de Polonia”, dijo. “Y todo esto está interconectado. Sin nombres no son nadie. Ser Biden no está mal. Es un buen nombre”.

En 2014,  Kwasniewski, Hunter Biden y otros fueron invitados al directorio como parte de una estrategia de Burisma para limpiar su reputación.

Su estrategia funcionó, y la compañía ha seguido operando, aunque las investigaciones por malversación y corrupción continúan.

Kwasniewski reconoció que la compañía tiene un pasado difícil “porque el pasado de todas las compañías, todas las fortunas en Ucrania, diplomáticamente hablando, son muy complicadas”.

Por otro lado, el senador republicano Lindsey Graham -quien tiene una relación de amistad con la familia Biden- expresó en su cuenta de Twitter:

“Amo a Joe Biden como persona, pero no vamos a dar un pase a lo que obviamente es un conflicto de intereses”, dijo Graham en un tuit de la mañana del lunes. “Creo que la asociación de Hunter Biden en el directorio de Burisma no pasa la prueba del olor. ¡Si un republicano estuviera en la misma posición, sin duda sería investigado!”

El tweet pareció responder a los comentarios del exvicepresidente Biden durante una entrevista reciente de CNN. Durante esa entrevista, Biden dijo que estaba “decepcionado y francamente … enojado” porque Graham lo conoce a él y a su hijo y “sabe que no hay nada de esto”. También afirmó que Graham estaba actuando por temor a oponerse a Trump y arriesgarse a la reelección.

“Trump ahora tiene esencialmente un poder sobre él al que ni siquiera los ucranianos cederían”, dijo Biden.

El pasado jueves, Graham envió una carta al secretario de Estado Mike Pompeo solicitando documentos relacionados con los contactos entre los Biden y el expresidente ucraniano Petró Poroshenko, de acuerdo a Fox News.

El senador republicano oriundo de Carolina del Sur, solicitó documentos y transcripciones de conversaciones de 2016 entre el entonces vicepresidente Biden y Poroshenko en relación con una investigación sobre la compañía ucraniana de gas natural Burisma Holdings, donde Hunter Biden había servido como miembro de la junta.

Desde que comenzó el ‘Caso Ucrania’, tanto el presidente Trump como representantes del Partido Republicano han denunciado que en realidad el foco de la investigación tendría que estar puesto en cómo el exvicepresidente Biden presionó al gobierno del expresidente ucraniano Petró Poroshenko para que este destituyera al fiscal general ucraniano Viktor Shokin.

Shokin estaba investigando un enorme caso de corrupción de la compañía gasífera Burisma Holdings. El hijo de Biden, Hunter, era miembro del directorio de la empresa en ese entonces.

En julio de este año se celebró una conversación telefónica entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky. Los demócratas denuncian -y por eso iniciaron la investigación para emprender un juicio político- que el presidente supuestamente supeditó una ayuda militar a cambio de que el gobierno ucraniano investigue al exvicepresidente de EE. UU. Joe Biden, quien es su rival político en las elecciones de 2020.

Sin embargo, la Casa Blanca negó las acusaciones hechas contra el presidente y publicó las transcripciones reales de las conversaciones sostenidas entre ambos presidentes.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.