Redacción BLes – Hunter Biden, hijo del hoy candidato demócrata a las próximas elecciones presidenciales, Joe Biden, fue llamado a comparecer ante un tribunal de Arkansas tras recibir una nueva demanda relacionada con registros financieros producidos por manutención infantil.

Como ha indicado Fox News, la demanda interpuesta por Lauden Alexis Roberts se debió a que Biden no proporcionó información financiera en relación con los gastos del hijo que tiene con ella, violando así una orden judicial separada.

Holly Meyer, juez del Tribunal del Circuito del Condado de Independencia, dijo el martes que Hunter Biden debía de presentarse y “mostrar la causa, si existe, de por qué no debe de ser despreciado por ninguna de las presuntas violaciones de las órdenes de este Tribunal”, instando de ese modo a que comparezca el próximo 29 de enero.

El abogado de Roberts acusó a Biden por no cumplir con una fecha límite ordenada por la corte para que diera a conocer en detalle los registros por manutención en los cuales también deberían aparecer especificados los nombres de las compañías que tiene o controla, así como su fuente de ingresos más el número de empleadores durante los últimos 5 años.

La demanda además solicita que el hijo del exvicepresidente Biden de a conocer las copias no eliminadas de las declaraciones de impuestos, las copias de las escrituras de las propiedades que posee, entre otros detalles, según lo recogido por Daily Caller.

Robert Clinton Lancaster, abogado que lleva el caso dijo durante una sesión del lunes que Biden incluso se ha negado a proporcionar información en relación con la dirección de su residencia o su número de teléfono.

Por su parte, Biden no ha mostrado disposición de viajar desde los Ángeles hasta Arkansas, alegando que ha tenido muy poco tiempo para llevar a cabo el viaje. 

De acuerdo con el Daily Mail, hasta ahora el acusado ha entregado sólo una parte de la información requerida, por lo que ahora la juez espera que explique la razón de no haber facilitado todos los datos.

Biden en principio además negó ser el padre del menor que nació en agosto del 2018, pero luego de que se le hiciera una prueba de ADN y se comprobara que se trataba de su hijo un tribunal dictaminó a principios de enero que era el padre biológico.

Como ha indicado el medio antes citado, el equipo legal de Roberts se refirió a una orden legal previa en la que se solicitaba a ambos presentar todos los documentos relacionados con el caso de manutención del menor de edad a más tardar el pasado 16 de enero.

Los defensores legales de Roberts afirmaron que Biden “no proporcionó ninguna información de descubrimiento adicional de ninguna naturaleza” por lo que alegaron que su conducta es ‘deliberada y despectiva’, argumentando que debería ser despreciado por la corte.

“Biden continúa actuando como si no respetara a este Tribunal, sus órdenes, el proceso legal en este estado o las necesidades de manutención de su hijo”, expresaron los abogados.

Desde el 9 de diciembre del año pasado se dio apertura al caso en el cual Roberts, una exestripper de 28 años que conoció a Biden mientras trabajaba en Washington DC, presentó los documentos legales y desde entonces ha perdurado la disputa sin que se logre una definición por parte de ambas partes.

Los documentos que están en juego así mismo implican que se muestre en detalle las entradas que generaba el hijo del exvicepresidente al trabajar junto a la reconocida compañía de gas ucraniana Burisma, un tema que a su vez se encuentra en medio del juicio político que se adelanta contra el presidente Donald Trump.

La acusación que los demócratas de la Cámara de Representantes implementaron contra el presidente se dio luego de que este sostuviera una conversación con el mandatario ucraniano Volodymyr Zelensky, en la cual le pidió que investigara a su contendiente político en las elecciones de este año, Joe Biden, quien estaría relacionado en un caso de corrupción junto a su hijo Hunter Biden, ligado a la empresa de energía y gas mencionada.

Hasta ahora el presidente Trump ha solicitado que en la nueva etapa de juicio político que comenzó el pasado martes en el Senado se tenga en cuenta a Hunter Biden como un posible testigo.

Como señala Fox News, el caso que se cierne sobre el hijo del exvicepresidente de los Estados Unidos ha conducido a numerosas acusaciones, entre las cuales se encuentran los reclamos de la firma de investigación privada con sede en Florida D&A Investigations de que estuvo involucrado en un “esquema de falsificación” de $ 156 millones.

Por su lado el equipo legal de Hunter negó los reclamos no verificados, calificando los esfuerzos de ser un “esquema obviamente falso para hacer alegaciones escandalosas en la demanda pendiente para ganar la atención de los medios sin ningún material pertinente”.

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds