Redacción BLesEl representante republicano Devin Nunes presentó una demanda contra la presentadora de noticias Rachel Maddow de la cadena MSNBC por acusaciones que hizo en su contra y la tildó a ella y a la cadena de noticias de mostrar ‘hostilidad, odio, parcialidad extrema, rencor y mala voluntad”.

Nunes demandó a varias cadenas de noticias que él asegura difamaron su reputación sin ninguna intención de informar al público por ser él, una de las caras públicas que desde el inicio negó que Donald Trump y su equipo haya conspirado con los rusos para influenciar el resultado de las elecciones 2016, acusación que fue la base del primer intento de juicio político contra el expresidente.

La denuncia fue presentada en una corte federal de Texas, y menciona específicamente los comentarios que Maddow hizo en un programa del 18 de marzo, cuando afirmó que el legislador se había negado a entregar al FBI un paquete que había recibido de un presunto agente ruso.

“El congresista Nunes se ha negado a responder a las preguntas sobre lo que recibió de Andriy Derkach”, dijo en ese entonces Maddow. “Se ha negado a mostrar el contenido del paquete a otros miembros de la comunidad de inteligencia”.

“Se ha negado a entregarlo al FBI, que es lo que se debe hacer si se recibe algo de alguien que está sancionado por Estados Unidos como agente ruso”, añadió la presentadora.

Sin embargo, según el Fresno Bee, un abogado de Nunes escribió en la demanda que el día que recibió el paquete, Nunes lo envió sin abrir al FBI y solicitó una reunión con el entonces fiscal general William Barr. Al mes siguiente, según la demanda, Nunes y otros republicanos del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes informaron al FBI sobre sus preocupaciones acerca del paquete

Maddow también publicó un tuit pidiendo que los republicanos echen a Nunes del partido o lo saquen de sus comités.

Le recomendamos: Senador REPROCHA a directivos de Coca-Cola, Visa, P&G y Airbnb por no CONDENAR GENOCIDIO UIGUR

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“¿Cómo mantienen los republicanos a Devin Nunes como miembro principal del Comité de Inteligencia dadas sus inexplicables interacciones con Andriy Derkach?”, tuiteó Maddow.

Rachel Maddow fue una de las figuras de los medios principales que notablemente empujó la teoría de que Donald Trump no era el presidente legítimo del país y su cadena de noticias se dedicó a promover la famosa ‘farsa de Rusia’ para convencer a su audiencia de que Trump hizo trampa para ganarle a la candidata Hillary Clinton.

En su demanda, Nunes le pide al jurado que determine la compensación que debería recibir por haber sufrido “insultos, dolor, vergüenza, humillación, sufrimiento mental y daño a su reputación”.

En 2019 Nunes demandó a CNN por 435 millones por haber publicado noticias que lo acusaban de haber participado de una campaña para ‘ensuciar’ a Joe Biden.

La demanda fue desestimada por un juez en Nueva York debido a que Nunes no pidió a la cadena que se retracte en su momento.

En marzo de 2019 también demandó a Twitter por 250 millones por censurar a usuarios conservadores que criticaban a los demócratas mientras que los liberales se burlaban abiertamente de él.

La demanda también fue desestimada bajo la protección que tienen las plataformas de la Sección 230 con la cual no pueden ser hechas responsables por lo que publican sus usuarios.

Alvaro Colombres Garmendia– BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.