Las graves inundaciones provocadas por el huracán Florence ha dejado al descubierto un inusual fenómeno en el estado de Carolina del Norte.

Se trata de la técnica empleada por las hormigas de fuego, las que han creado verdaderas “balsas” flotantes para poder salvarse.

Tal como recoge el sitio de tendencias Gizmodo, se trata de un método que puede generar diversos problemas debido a que pueden ser confundidos por los rescatistas con otro tipo de restos.

Si bien no son letales, su picadura puede ser sumamente dolorosa. De hecho, el nombre hormiga de fuego proviene de la sensación de ardor que genera su picazón.

Estas hormigas, que son nativas del Amazonas, fueron introducidas en la década de 1950 en Estados Unidos.

Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia son los estados más golpeados por Florence, el que provocó “catastróficas” inundaciones según las autoridades, y daños que podrían alcanzar los miles de millones de dólares.

Al menos 37 personas murieron por la tormenta, entre ellos varios niños, según un balance provisorio.

Cabe destacar que un fenómeno similar ocurrió en 2017 durante la tormenta Harvey en Texas. En aquella oportunidad, estos insectos formaron grandes masas flotantes para buscar tierra firme y así salvar a la colonia.

Según expertos como Timothy C. Lockley, estas hormigas responden rápido y de manera agresiva a cualquier alteración de la colonia o de la fuente de alimento.

“Una sola hormiga de fuego puede picar repetidamente, y lo hará aún después de que el saco de veneno haya quedado vacío”, explicó Lockley.

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.