Redacción BLes– Según reveló Fox News el jueves, el tema de la próxima convención del Partido Republicano será “Honrando la gran historia estadounidense”. En el encuentro, que se desarrollará del 24 al 27 de agosto, se destacará la “grandeza, oportunidad y el audaz liderazgo del Presidente Donald Trump”.

De acuerdo a una fuente consultada por el medio estadounidense, la convención de los republicanos estará en “marcado contraste con el mensaje de pesimismo” que se espera oír en la convención del Partido Demócrata, que será del 17 al 20 de agosto.

La Convención Nacional Republicana (CNR) es la instancia mediante la cual se elige al candidato a presidente y vicepresidente del Partido Republicano de los Estados Unidos así como la plataforma general del partido.

Los temas que tratará la convención

La CNR es organizada por el Comité Nacional Republicano y tiene delegados electos por cada Estado de los Estados Unidos así como los diversos territorios.

Sin embargo, este año los delegados que se reúnan en Charlotte, Carolina del Norte, no votarán sobre la plataforma del partido para el 2020, sino que readoptarán la plataforma que llevó a la presidencia a Trump en 2016.

Las fuentes consultadas por Fox indicaron que las temáticas del cronograma de la CNR se ordenarán de la siguiente manera:

  • Lunes 24 de agosto: “la Tierra de la Promesa”
  • Martes 25 de agosto: “la Tierra de la Oportunidad”
  • Miércoles 26 de agosto: “la Tierra de los Héroes”
  • Jueves 27 de agosto: “la Tierra de la Grandeza”

Los oradores

De acuerdo a Fox News, entre los oradores se encuentra el senador de Carolina del Sur, Tim Scott.

Además de Scott, hablarán ciudadanos cuyas experiencias expondrán algunos de los grandes debates que hoy atraviesan la sociedad estadounidense, tales como la situación económica del país y el rol de la policía.

Una de las personas que hablará será Tanya Weinreis, dueña de Mountain Mudd Espresso en Montana, un negocio local de autoservicio de café con 12 quioscos y unos 50 empleados.

Weinreis expondrá sobre su experiencia al recibir el Programa de protección de pago (PPP, por sus siglas en inglés), la ayuda que el gobierno está dando a las empresas para que mantengan empleada a la fuerza laboral durante la crisis desatada por el COVID-19

“La pérdida de ventas fue aterradora, estaba nerviosa de que esto arruinara el negocio. Las grandes corporaciones como Starbucks podían soportarlo, pero yo no sabía si nosotros podíamos”, dijo Weinreis citada por Fox News.

“[El préstamo PPP] nos permitirá seguir pagando a nuestros empleados, así como cubrir otros gastos operativos como el alquiler y los servicios públicos. Ahora podemos devolver a la comunidad de una manera significativa”, añadió.

También habrá espacio para que hablen la Sargento del Departamento de Policía Metropolitana de San Luis, Ann Dorn, y la viuda del capitán retirado de la policía de San Luis, David Dorn, quien fue asesinado mientras protegía una casa de empeño durante una noche de saqueos violentos.

Una convención distinta

Cabe destacar que este año, por la pandemia, tanto el Comité Nacional Republicano como el Comité Nacional Demócrata redujeron drásticamente la escala de la convención cancelando varios eventos de celebración.

Mientras tanto, el Presidente Trump comunicó el lunes por Twitter que su discurso de aceptación de la nominación presidencial republicana a fines de agosto se llevará a cabo en la Casa Blanca (Washington) o en el campo de batalla de Gettysburg (Pensilvania).

Miguel Díaz – BLes.com