DALLAS (AP) — Un hombre de raza negra baleado por policías que lo confundieron con un ladrón ha presentado una demanda contra el departamento de policía de Dallas y con el agente recién destituido, acusándoles de violación de derechos civiles.

Lyndo Jones, quien resultó herido en el incidente ocurrido en noviembre, cuando estaba tratando de abrir el baúl de su propio automóvil, presentó su demanda el jueves quejándose de que su recuperación “ha sido interrumpida numerosas veces por visitas a la sala de emergencias”.

La demanda exige “una explicación y compensación monetaria” por parte del ex agente Derick Wiley y la ciudad de Mesquite.

Wiley, quien también es negro, fue despedido por violar las normas sobre uso de armas. Un jurado investigador lo encausó en diciembre por agresión.

The Associated Press dejó mensajes el jueves a representantes de Mesquite para conocer su versión de los hechos.

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante a la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.