Redacción BLes– La exsecretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, dijo el pasado lunes que la campaña presidencial del candidato demócrata Joe Biden, debería llevar a cabo una operación legal masiva para no ceder “bajo ninguna circunstancia” ante la posibilidad de que las elecciones se alarguen.

Durante una conversación con la exdirectora de comunicaciones de su campaña en 2016, Jennifer Palmieri, Clinton habló sobre las próximas elecciones y sobre cómo piensa aconsejar a Biden, especialmente en el caso de que la contienda termine en los tribunales, según Daily Caller.

“Creo que [los republicanos] tienen un par de escenarios hacia los que miran. Uno de ellos es el de arruinar la votación en ausencia. Creen que eso les ayuda para que luego obtengan tal vez una estrecha ventaja en el Colegio Electoral el día de las elecciones”, dijo Clinton

“Así que tenemos que tener una operación legal masiva, y sé que la campaña de Biden está trabajando en eso”, agregó.

Clinton enfatizó que Biden no debería ceder bajo ninguna circunstancia dado que cree que las elecciones se prolongarán, afirmando que eventualmente Biden podría ganar si los demócratas no ceden “ni una pulgada” y si “estamos tan concentrados e implacables por otro lado”.

“Tenemos que tener trabajadores electorales e insto a las personas que pueden serlo. Tenemos que tener nuestros propios equipos de personas para contrarrestar la fuerza de intimidación que los republicanos y Trump van a poner fuera de los lugares de votación, este es un gran desafío organizativo”

El pasado jueves, además criticó al presidente Trump alegando que difunde mentiras sobre el voto por correo. “El propio Trump vota por correo, pero está difundiendo mentiras y haciendo amenazas para evitar que sus conciudadanos sigan la misma opción durante una epidemia”, dijo Clinton, según The Hill.

A lo que se refería el presidente Trump era a la opción del voto por ausencia al que se puede acudir en circunstancias especiales como por ejemplo si la persona se encuentra enferma o si está por fuera de la ciudad el día de las elecciones.

“Las papeletas de voto ausente como en Florida, son cosas grandiosas. Las envías. Las pides. Te las envían, las devuelves con tu voto. Esas son geniales”, dijo Trump, acorde a lo informado por Fox News.

El presidente Trump mantiene firme su opinión respecto al voto electrónico, al cual califica como un “gran fraude” promovido por los demócratas.

“Así que ahora los demócratas están usando buzones de correo, que son un desastre para la seguridad de los votantes. Entre otras cosas, hacen posible que una persona vote varias veces. Además, ¿quién los controla, están ubicados en áreas republicanas o demócratas? No están desinfectados por Covid. ¡Un gran fraude!”, escribió el presidente Trump en Twitter.

El pasado jueves, los demócratas de la Cámara de Representantes, aprobaron un proyecto de ley para financiar 25 mil millones de dólares al Servicio Postal de los Estados Unidos, con el fin de que el sistema se actualice para implementar la afluencia masiva de boletas por correo antes de las próximas elecciones de noviembre.

Tanto el presidente Trump como los congresistas del Partido Republicano han alertado sobre la votación universal por correo, argumentando que incluso este año se han presentado problemas importantes con distintas votaciones por correo debido a errores de votantes, problemas de conteo, boletas faltantes o fraude total.

César Munera – BLes.com