Hillary Clinton, en funciones como Secretaria de Estado de Estados Unidos, habría sido influenciada por intereses y gobiernos extranjeros a través de la Fundación Clinton, como vehículo, por lo que la organización Judicial Watch pide justicia al presidente Donald Trump, como lo prometió en campaña.

Tom Fitton, presidente de Judicial Watch, testificó el 13 de diciembre ante un panel de Supervisión de la Cámara de Representantes, asegurando que las pruebas existentes justificaban una “investigación seria” contra la Fundación Clinton por las acusaciones de pagos recibidos por influir ante la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, tal como informó en entrevista sostenida con Fox News.

“La Fundación Clinton fue un vehículo de muchas maneras para que los ciudadanos extranjeros y los gobiernos extranjeros influyeran en la secretaria de Estado”, dijo el representante de Judicial Watch, según Fox News.

Hillary Clinton habría sido influida por gobiernos extranjeros
Tom Fitton, presidente de Judicial Watch

Se toma como punto de referencia el comportamiento de las cantidades de dinero recibido por la Fundación Clinton durante el año 2016, cuando Hillary Clinton ocupaba el cargo de Secretaria de Estado y el año 2017, cuando ya había dejado de serlo.

En 2016 recibió 62.9 millones de dólares, mientras que en el 2017 tan solo llegaron a 26.6 millones de dólares los aportes recibidos, registrándose un descenso del 58 por ciento.

Hillary Clinton habría sido influida por gobiernos extranjeros
Ingresos de la Fundación en 2016 y 2017.

Adicionalmente, llama la atención que el dinero del 2016 provinieron de gobiernos extranjeros, y de acuerdo con lo dicho por Fitton, esa financiación servía a la Fundación Clinton para posicionar el nombre de Hillary como candidata presidencial.

También vincula los flujos de dinero con los negocios efectuados con Rusia, y con Irán, lo que a su juicio se produjo por la influencia de la Fundación sobre Hillary Clinton, tambien resaltó las “sumas asombrosas” de donantes saudíes.

“Mientras la Sra. Clinton era secretaria de Estado, Bill Clinton pronunció dos discursos en Arabia Saudita, en los que ganó un total de 600.000 dólares”, agregó Fitton, según el mismo medio.

Por otro lado, el representante Mark Meadows dijo que tres personas entregaron evidencia de posibles irregularidades por parte de la fundación, incluyendo malversación de fondos y acusaciones de promesas quid-pro-quo, [esto a cambio de aquello], hechas a los donantes durante el mandato de Clinton como secretaria de Estado, según Fox News.

¿El Presidente Donald Trump finalmente verá que se haga justicia contra los Clinton en este asunto, lo que le prometió al pueblo estadounidense que haría? es la pregunta que hace el medio Freeddomout Post.

Judicial Watch “es una fundación educativa conservadora y no partidista que promueve la transparencia, la responsabilidad y la integridad en el gobierno, la política y la ley” cuyo lema es “Porque nadie está por encima de la ley”.

José Ignacio Hermosa – BLes  

Ir a la Portada BLes.com

Video Destacados