El grupo de vigilancia Judicial Watch asistió a una audiencia concedida por el juez de la Corte de Distrito, Royce Lamberth, el 19 de diciembre, en un intento por interrogar a la ex Secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, acerca de los miles de correos oficiales borrados cuando ejerció su cargo.

Aunque el juez Lamberth no se pronunció sobre la citación a Clinton en ese momento dijo que lo haría pronto y que estaba interesado en saber más sobre el caso de los correos borrados, de acuerdo con Político.

Por su parte Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch se sorprendió por la cantidad de abogados que protegían a Clinton, pagados con el dinero de los contribuyentes, según lo expresó en uno de sus tuit.

El juez Lamberth se mostró preocupado de que siguieran apareciendo mensajes de la época en la que Clinton ejercía como Secretaria de Estado.

El Departamento de Justicia comunicó la semana pasada que otros 30 mensajes fueron entregados por el FBI al Departamento de Estado.

“¿Por qué estos 30 aparecieron de repente más tarde?” preguntó Lamberth.

El abogado de Justicia Stephen Pezzi respondió diciendo: “Es una pregunta justa”, pero no dio detalles específicos, agregando que aún se trabajaba en el procesamiento de esos mensajes.

Judicial Watch sostiene que los fiscales del Departamento de Justicia y del Departamento de Estado engañaron a esta entidad y que actuaron de “mala fe” cuando trataron de cerrar el caso en el año 2014, luego de entregar solo 4 documentos.

“La razón por la que estamos aquí es porque el Departamento de Estado no fue sincero desde el principio sobre el uso del correo electrónico de la Secretaria Clinton”, declaró Ramona Cotca, abogada de Judicial Watch, según Político.

Uno de los objetivos de Judicial Watch es llegar a los 30.000 correos borrados por los técnicos informáticos al servicio de Hillary Clinton.

Por su parte los abogados de Clinton insistieron para que su representada no fuera interrogada.

Para los internautas que respondieron al tuit de Fitton el tema sigue siendo importante y aportaron su propios puntos de vista.

“Es obvio por qué Clinton sigue siendo protegida. El informe del IG [Inspector General de EE. UU.] confirmó que Obama sabía del servidor de correo electrónico ilegal de Clinton y mintió sobre saberlo”, aportó uno de ellos

“Si Clinton es acusada, entonces la participación culpable de Obama seguiría adelante y se expondría aún más. No podemos tener eso ahora, ¿verdad?”, concluyó seguidamente.

Hillary Clinton estaría siendo protegida de “su mala conducta con los correos” borrados: Judicial Watch
El tuit de @KerryMcComb.

Otro usuario más argumento sobre el caso, cuestionando la que a su juicio sería una demora de la justicia. 

“Es remotamente posible que el DOJ se esté conteniendo como lo ha hecho con las referencias criminales para Comey”, escribió el internauta.

“¿La tienen atrapada en una red más grande, entretejida? Eso solo confunde la mente, ¡la renuencia a procesar crímenes! ¿Dónde está la justicia?”, finalizando con esta pregunta. 

Hillary Clinton estaría siendo protegida de “su mala conducta con los correos” borrados: Judicial Watch
El tuit de @AlbertH51591544.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China La verdadera colusión (Parte 2)

videoinfo__video2.bles.com||437cd59e6__

Ad will display in 09 seconds