La ex secretaria de estado estadounidense Hillary Clinton señala esta vez al senador demócrata Bernie Sanders como aliado de Rusia y culpable de que ella perdiera la presidencia en las elecciones de 2016, por su demora en apoyarla, aunque finalmente lo hizo.

Aparentemente, se encuentra en esta tendencia de Clinton que aún no se recupera del fracaso sufrido en la campaña electoral en busca de la presidencia de su país. Clinton se pronunció al respecto en el programa de radio de Howard Stern, el 5 de diciembre.

Además de haber impulsado una larga y costosa investigación contra la legitimidad del presidente Donald Trump, en la que no se encontró ninguna prueba de colusión con Rusia ahora señala al senador Bernie Sanders, candidato a las primarias que lo podrían designar como elegible para el cargo presidencial el año próximo.

Anteriormente la ex secretaria de Estado había apuntado hacia la candidata demócrata Tulsi Gabbard como una de las “favoritas” de los hackers electorales rusos, de acuerdo con Western Journal.

Luego de decir que Sanders fue favorecido por los agentes rusos para que ser elegido en el año 2016, también recordó que la había perjudicado en su gestión hacia la Casa Blanca.

De estos señalamientos podría resultar que los demócratas disminuyan su eventual inclinación hacia Sanders y la dirijan hacia otros candidatos en las primarias.

De hecho, en el mismo sentido, el expresidente Barack Obama dijo secretamente que si el candidato Bernie Sanders se adelantaba en la nominación a la presidencia de Estados Unidos para el año 2020 él trataría de detenerlo, según Politico.

Por otro lado, Obama señaló que ya no tenía el vínculo cercano con el electorado que le había servido en su campaña del año 2008, agregando también que el exvicepresidente y candidato Joe Biden tampoco lo tenía, de acuerdo con Politico, aludiendo a que este no tendría suficientes recursos para obtener la presidencia.

De modo similar Obama intervino en la campaña anterior, en el año 2016, cuando habría presionado a Sanders para que apoyara a Hillary Clinton luego de hacerse a un lado con sus aspiraciones políticas.

Así, se aprecia la marcada injerencia de Obama en los asuntos de los candidatos de su partido, puesto que tampoco parece apoyar a la senadora y candidata progresista Elizabeth Warren (demócrata por Massachusetts), por su costoso programa de salud pública, de acuerdo con The Hill, citado por The Daily Wire.

Queda la expectativa sobre si el señalamiento de Clinton hacia Sanders podría dar lugar a una investigación exhaustiva, que determine si efectivamente se cometió algún delito en la eventual colusión del candidato con miembros del gobierno ruso.

Por su parte, los senadores republicanos Chuck Grassley, Ron Johnson, y Lindsey Graham indagan en busca de pistas sobre la posible colusión de los demócratas con Ucrania, y el señalamiento de Clinton hacia Sander podría ser un indicio más a considerar.

“La interferencia electoral de cualquier entidad extranjera es un asunto serio”, escribió el presidente del Comité de Finanzas del Senado Chuck Grassley en su página del Senado de Estados Unidos.

“Todavía no se ha determinado si existe una conexión entre los operativos demócratas y los funcionarios ucranianos durante las elecciones de 2016” añadió Grassley.

José Ignacio Hermosa – BLes

[súmate a nuestro grupo “Latinos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: Clinton-China: La verdadera colusión (Parte 1)

videoinfo__video2.bles.com||732de8603__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.