Redacción BLes – Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron al nivel más alto en 13 años, causando dolor a los bolsillos de los estadounidenses, pero en su punto de vista, la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, lo calificó de “algo bueno” porque indica que “más gente está comprando bienes”.

Daily Wire informó que en una entrevista con CNN el viernes 15 de octubre por la tarde, Psaki defendió la tasa de inflación actual, diciendo que el aumento de los precios se debía al aumento de la demanda.

“Hace un año, la gente estaba en sus casas, el 10% de la gente estaba desempleada. Los precios de la gasolina eran bajos porque nadie conducía. La gente no compraba productos porque no tenía trabajo”, declaró Psaki al presentador Jake Tapper.

“Ahora, más gente tiene trabajo, más gente está comprando bienes, eso está aumentando la demanda. Eso es algo bueno”, añadió.

Psaki señaló que la oferta es baja porque el país está saliendo de la pandemia del covid-19, los sectores manufactureros cerraron en todo el mundo e incluso los puertos no han funcionado con normalidad.

En los datos estadísticos publicados dos días antes, el gobierno anunció que el índice de precios al consumo (IPC) de Estados Unidos aumentó al 5,4% interanual en septiembre, la tasa más alta en 13 años.

El aumento del coste de la vida en Estados Unidos se debió principalmente a los precios de la gasolina y los alimentos, que aumentaron un 42,1% y un 4,5% anual, respectivamente.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.