Redacción BLes – La lanzadora de martillo estadounidense, Gwen Berry, dio la espalda a la bandera de Estados Unidos en la ceremonia de entrega de medallas en los ensayos olímpicos de Estados Unidos, antes de acabar cubriéndose la cara con una camiseta, diciendo que era una “falta de respeto” hacer sonar el himno nacional después de haber ganado una medalla de bronce.

Berry se clasificó por segunda vez para los Juegos Olímpicos con una medalla de bronce el fin de semana, pero su protesta por el himno nacional llamó mucho la atención.

Mientras sonaba el himno en las pruebas de Eugene (Oregón), DeAnna Price y Brooke Andersen, medallistas de oro y plata, miraban a la bandera con la mano derecha sobre el corazón. Sin embargo, Berry cambió de pie, colocó su mano izquierda en la cadera y giró un cuarto de vuelta para mirar a las gradas en lugar de a la bandera. A continuación, se puso su camiseta negra con las palabras “Atleta Activista” escritas en la parte delantera sobre la cabeza hacia el final.

“Siento que fue un montaje, y que lo hicieron a propósito… estaba cabreada, para ser sincera”, dijo Berry.

“Tuvieron suficientes oportunidades para tocar el himno nacional antes de que subiéramos”, dijo, según The New York Post. “Estuve pensando en lo que debía hacer. Al final me quedé allí y me balanceé, me puse la camiseta en la cabeza. Fue una verdadera falta de respeto”.

“Dijeron que iban a tocarla antes de que saliéramos, y luego la tocaron cuando estábamos fuera”, dijo Berry. “Pero realmente no quiero hablar del himno porque eso no es importante. El himno no habla por mí. Nunca lo ha hecho”.

La acusación de Berry de que era un montaje fue desmentida por un portavoz de USA Track and Field.

“Estaba previsto que el himno nacional sonara a las 17:20 horas de hoy. No esperamos hasta que los atletas estuvieran en el podio para los premios del lanzamiento de martillo. El himno nacional se toca todos los días de acuerdo con un horario previamente publicado” y el sábado, la música comenzó a las 5:25 p.m.

También le recomendamos: La OTAN, un pilar del globalismo convertido en escuela izquierdista (Video)

Ad will display in 09 seconds

Berry fue sancionada anteriormente por el Comité Olímpico de Estados Unidos por levantar el puño durante el himno nacional en los Juegos Panamericanos de 2019.

Dawn Barlowe – BLes.com