Redacción BLes – El Comité de Guionistas LGBTQ del Gremio de Escritores de América, realizó un particular reclamo afirmando que las autoridades en Hollywood deben empeñar aún más esfuerzos para aumentar la representación en pantalla y combatir la discriminación del sector.

El Comité de Guionistas LGBTQ envió una carta abierta a Hollywood la semana pasada instando a la industria del cine y la televisión para emplear un mayor número de guionistas miembro del colectivo LGBTQ y colaborar aún más contra la supuesta discriminación del sector, buscando reflejar en su contenido una mayor precisión de la vida y la historia de la comunidad homosexual.

Hollywood ha sido centro de profundas críticas por la creciente penetración de la ideología de género en sus contenidos, incluyendo también películas y dibujos animados para niños en los que se suele incentivar la homosexualidad mostrándolo como algo “cool” y positivo.

Esta evidente divulgación de la ideología LGBT por parte de Hollywood, parece no ser suficiente para la comunidad, que apunta a ir aún por más reclamando que todo lo realizado no es suficiente.

La carta, que se publicó antes de la Celebración del Orgullo de Los Ángeles este fin de semana, asegura que la historia de la industria está “impregnada de décadas de intolerancia codificada contra la comunidad LGBTQ + / queer”, pero señala que esta discriminación “no es un problema del pasado”. 

De hecho, la carta señala que en los últimos cinco años, el 22% del comité de 158 miembros “informa haber sido objeto de discriminación y / o acoso manifestado en un entorno industrial basado en su identidad. Ese número aumenta al 57% cuando se analizan las microagresiones”.

Además, el 46 por ciento de los miembros del comité informaron que han ocultado su identidad o se han sentido obligados a hacerlo en un entorno laboral.

Desde ya que las estadísticas publicadas no tienen ningún tipo de fundamento ni se ha detallado de donde se ha conseguido tal información.

En este sentido el comité exigió que Hollywood tomara “medidas” contra los estados que aprobaron lo que denominó “legislación anti-trans”.

También le recomendamos: Mujer que HUYÓ del régimen chino ADVIRTIÓ a la junta escolar sobre la Teoría Crítica de la Raza

Ad will display in 09 seconds

Durante los últimos meses varios estados de tinte conservador, tales como Arkansas y Florida, han aprobado leyes que fueron identificados por la comunidad LGBT como perjudiciales para las personas transgénero.

En algunos casos, los estados han prohibido a los transexuales de hombre a mujer competir en deportes de niñas, donde tendrían una ventaja natural sobre las mujeres jóvenes, o han eliminado disposiciones que permiten a las personas trans, ingresar en vestuarios y baños de su opuesto sexo biológico. 

Si bien sectores como el de los guionistas LGBT no ven como suficiente la propaganda constante sobre la ideología homosexual en el contenido de Hollywood, pareciera que los sectores conservadores están reflejando mucho rechazo contra esto y la divulgación de las políticas progresistas en general tanto por parte de sus figuras como de sus producciones.

Tal es así, que los Premios Oscar 2021 fueron un absoluto fracaso y según un informe del  NY Times, reconoce que la industria de los premios está en caída libre en índices de audiencia y el motivo aparente podría ser el aumento de discursos políticos izquierdistas de las “estrellas” de Hollywood que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Andrés Vacca – BLes.com