Redacción BLes– Periodistas y presentadores de Fox News criticaron fuertemente a su colega del medio, Chris Wallace, por mostrar un claro favoritismo hacia el candidato demócrata, Joe Biden, en el debate que este mantuvo con el presidente Donald Trump el 29 de septiembre.

Además de criticar la falta de capacidad de moderación a lo largo de la hora y media que duró el encuentro, varios de sus colegas le marcaron al presentador de Fox que obligó a Trump a debatir también con él.

“Trump está debatiendo con el moderador y con Biden”, tuiteó la comentarista Laura Ingraham de Fox.

En el mismo sentido se expresó su colega, el presentador Greg Gutfeld, retuiteando a varios usuarios de Twitter, incluido al comentarista Dan Bongino, que hicieron referencia a cómo el candidato republicano estaba debatiendo con dos personas a la vez.

Gutfeld también se refirió a la parcialidad que muchos le criticaron al moderador para favorecer al candidato demócrata, señalando que “no fue bueno” que Wallace se riera junto con Biden en un momento.

El primer debate entre Trump y Biden tuvo lugar en la ciudad de Cleveland, en el estado de Ohio, a 35 días de los comicios, en el marco de la campaña hacia las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre.

El evento comenzó a las 21:00 (Hora del Este de los Estados Unidos, -4 GMT) y estuvo dividido en seis temáticas (Gestión e historial; Corte Suprema; la pandemia de Covid-19; Economía; Raza y violencia; y la integridad de las elecciones). Cada uno de los segmentos tuvo una duración de 15 minutos.

Con excepción de un puñado de invitados por lado y la presencia de los medios, el auditorio estuvo vacío ante las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

Daily Caller reportó que el presentador de Fox News, Brian Kilmeade, también apuntó a Wallace, diciendo que a veces parecía “un debate 2 vs. 1″.

En otro comentario en Twitter, Kilmeade se preguntó por qué Biden podía “interrumpir” mientras Trump no. Sin embargo, luego borró el tuit.

“Biden parece interrumpir con impunidad”, coincidió su colega Ingraham.

Mientras tanto, el colaborador de Fox News, Andy McCarthy, también remarcó el favoritismo de Wallace hacia Biden: “Chris Wallace salta por segunda vez cuando Biden tiene problemas con el interrogatorio de Trump”.

A pesar de que algunos de sus compañeros de Fox lo defendieron, Wallace también recibió muchísimas críticas de comentaristas, expertos y público en general.

“Chris Wallace es el peor moderador en la historia de los moderadores”, indicó Ryan Fournier, fundador de ‘Estudiantes por Trump’.

“Chris Wallace, en el transcurso de la noche, pasó de moderador a polemista”, agregó por su parte el comentarista conservador Ben Shapiro.

Inclusive el propio presidente Trump destacó -con tono humorístico- la parcialidad que vio en el moderador para favorecer a su rival.

“Dos contra uno no fue sorprendente, pero divertido”, señaló el mandatario en Twitter. También subió en la red social un meme al respecto:

El primer debate entre Trump y Biden registró récord de audiencia. Los otros dos encuentros están previstos para el 15 y 22 de octubre en Miami, y en Nashville, Tennessee, respectivamente. El vicepresidente Mike Pence se medirá con la compañera de fórmula de Biden, la senadora Kamala Harris, el 7 de octubre en Salt Lake City, en el estado de Utah.

Miguel Díaz – BLes.com