GUATEMALA — La recomendación de distanciamiento social para evitar el contagio del virus del PCCh (Partido Comunista Chino) también se aplica a los velatorios y sepelios en Guatemala. Ante el hecho, la Asociación de propietarios de funerarias ha emitido medidas sanitarias, como las restricciones al número máximo de asistentes a los velorios.

Ariel López, presidente de la Asociación de Propietarios de Funerarias, dijo que actualmente “los velatorios prácticamente se hacen íntimamente con los familiares. Ya no se puede velar en público (con) vecinos amigos, compañeros de trabajo”.

“Nosotros lo que no queremos es afectar a nuestros ciudadanos con el virus tan mortal y contagioso que ha sido por el cual nosotros estamos tomando todas las medidas de mitigación posibles para evitar el contagio”, agregó.

López explica que en caso de que el fallecimiento sea por el virus del PCCh, la instrucción del Ministerio de Salud es que el entierro sea inmediato.

“Si el caso es confirmado por el departamento de médicos o cualquier hospital, automáticamente nosotros, como junta directiva de la asociación, tenemos las directrices de comunicarnos directamente con el ministerio”, dijo López.

videoinfo__video2.bles.com||21bee53f2__

Ad will display in 09 seconds

El Ministerio de Salud es el que se hace cargo de estos casos.

“Nosotros no entramos a manipular, no entramos a hacer ninguna gestión, sino automáticamente lo trasladamos al ministerio de salud”, explicó.

Aunque otros países aplican la cremación a los fallecidos por el nuevo virus del PCCh, en Guatemala solo existen dos crematorios privados y cada procedimiento tiene un costo aproximado de 2.000 dólares, por lo cual se convierte en una opción casi inaccesible para el público en general.

Por otra parte, los cementerios permanecen cerrados para el público y los sepelios solo permiten la entrada de 10 personas, no menores de edad, ni mayores de 60 años.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Falun Dafa, conoce la historia de la disciplina milenaria china que ha cambiado al mundo entero

videoinfo__video2.bles.com||5ebb6979d__

Ad will display in 09 seconds

Temas: Categorías: América

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.