El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió el miércoles con el Alto Representante de la Unión Europea para la política exterior, Josep Borrell, en Bruselas.

Guaidó realiza una gira por Europa, donde está recibiendo el apoyo de líderes del bloque. El martes llegó a Londres, cuyo gobierno le reiteró el apoyo a su gestión para sacar a Venezuela de la crisis y restaurar la democracia. Se reunió en Londres con el canciller británico y con el primer ministro, Boris Johnson.

También se reunió con la diáspora venezolana en Londres. Antes había participado en la III Cumbre Hemisférica Contra el Terrorismo, en Bogotá, Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo y el presidente colombiano Iván Duque.

Se espera que el jueves Guaidó asista al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

El gobierno en disputa de Venezuela, que lidera Nicolás Maduro, ha minimizado la importancia del viaje de Guaidó, quien sale por segunda vez del país, en pleno desafío a una prohibición de viaje ordenada en Miraflores.

El canciller del gobierno en disputa, Jorge Arreaza, aseguró que la gira de Guaidó es poco “trascendente” para la actual administración.

El presidente de la Asamblea Nacional respaldada por el gobierno en disputa, Luis Parra, aseguró que Guaidó, cuando llegue al país, deberá justificar muy bien esa gira internacional.

“Si me lo preguntan a mí, creo que es un cliché desgastado sobre el tema de los apoyos internacionales, porque dudo mucho, que haya existido tanto apoyo en algún momento, como el que se le dio a la junta directiva pasada”, indicó el martes.

Fuente: Voz de América.

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

videoinfo__video2.bles.com||a2a9491f3__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Venezuela

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.