CARACAS, VENEZUELA — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresó finalmente este martes por el principal aeropuerto del país, donde fue increpado por un grupo de oficialistas que llegó incluso a agredirle físicamente.

La expectativa por la llegada de Guaidó creció a medida que pasaban las horas, con diputados y seguidores del presidente interino en el aeropuerto internacional de Maiquetía, en las afueras de la capital venezolana.

Sin embargo, su llegada no estuvo libre de obstáculos. Personas identificadas con el oficialismo empezaron a gritarle cosas como “asesino” e incluso fue agredido físicamente, por lo que tuvo que salir rápidamente hasta el carro que lo esperaba.

Durante la espera, también se vivió un momento de tensión cuando un grupo de personas identificadas como trabajadores de la aerolínea estatal Conviasa se enfrentó a los diputados opositores que lo esperaban.

La Asamblea Nacional opositora tenía programada para este martes su sesión ordinaria en una plaza en el este de Caracas, pero los diputados decidieron cancelarla para poder bajar en autobuses hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, a las afueras de la capital, para recibir a Guaidó.

Si bien algunos se desplazaron antes en carros particulares, las autoridades cortaron el paso en las cercanías del aeropuerto a los que bajaron en autobuses, por lo que decidieron caminar.

“Estamos resteados con la lucha por la democracia, estamos resteados por la libertad”, dijo a los periodistas el primer vicepresidente parlamento venezolano, Juan Pablo Guanipa, que fue uno de los pocos que logró llegar al aeropuerto.

“Estamos en un esfuerzo que es un esfuerzo de todos, porque además no es un esfuerzo solo de los venezolanos. Nos está acompañando el mundo entero y eso nos tiene que llenar de alegría y esperanza”, agregó el parlamentario.

Guaidó salió del país el 19 de enero y comenzó su gira en Bogotá, Colombia, donde, además de ser recibido por el presidente colombiano Iván Duque, participó en Cumbre Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo. En esta parada tuvo la oportunidad de encontrarse con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo.

Luego comenzó su periplo por Europa, donde visitó países como Bélgica, Reino Unido, Suiza, Francia y España. Durante su paso por el viejo continente, Guaidó participó en el importante foro económico de Davos y fue recibido a casa llena por la diáspora venezolana en la popular Puerta del Sol de Madrid.

Ya de regreso en América, fue recibido por el primer ministro canadiense Justin Trudeau. Cerró la gira en EE.UU. con una visita a la diáspora venezolana en Florida, como invitado especial en el tercer discurso del Estado de la Nación del presidente Donald Trump, quien al día siguiente le recibió a la Casa Blanca.

Es la segunda vez que Guaidó sortea la prohibición de salida del país impuesta por el gobierno en disputa. La primera vez también regresó por el aeropuerto y fue acompañado por parte del cuerpo diplomático acreditado en el país.

EE.UU. advirtió de que dificultar el regreso de Guaidó a Venezuela tendría “consecuencias muy significativas’. Sin embargo, Diosdado Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y número dos del partido del gobierno en disputa, aseguró que “nada” le pasaría a su regreso.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.