WASHINGTON D.C. — El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo el jueves que “sí” habrá “riesgos” a la hora de volver al país después de haber salido para realizar una gira internacional que lo llevó esta semana a Estados Unidos.

“Estamos preparando el regreso al país; sí hay riesgos, claro que hay riesgos”, dijo Guaidó en una declaración a la salida de una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y otros funcionarios de la organización.

Guaidó, quien fue nombrado presidente interino de Venezuela en febrero del 2019, salió de Caracas hace casi tres semanas, desafiando una prohibición de viaje impuesta por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.

El líder venezolano se reunió ese mismo día con el secretario de Estado, Mike Pompeo, la presidenta de la Cámara de Representes, Nancy Pelosi, y otros funcionarios de alto rango del gobierno estadounidense.

Guaidó no dio detalles sobre qué medidas concretas discutió durante su paso por D.C., pero dijo que habrán “anuncios” respecto a medidas para restringir el comercio con oro venezolano.

Preguntado por la VOA sobre el estatus migratorio de los venezolanos en EE.UU., en concreto la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump ofrezca un Estatus Temporal Migratorio (TPS) Guaidó dijo que existe “disposición”.

“No podemos permitir como ciudadanos que se use oro manchado de sangre para financiar grupos irregulares”, dijo el presidente encargado haciendo alusión a la supuesta financiación del ELN por parte del gobierno en disputa de Maduro.

Estados Unidos es la última parada de la gira internacional de Guaidó, quien también estuvo en Canadá, España, Bruselas y el foro económico mundial en Davos.

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.