Redacción BLesLa abogada Sidney Powell, quien trabajó cerca del equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump, presentará una demanda en Georgia el miércoles 25 de noviembre, adelantó su colega Lin Wood.

“He trabajado estrechamente con Sidney Powell y otros durante las últimas semanas. La demanda que Sidney presentará mañana en Georgia dice la VERDAD”, escribió Wood el 24 de noviembre en Twitter.

Si bien aún no han trascendido detalles de la presentación, Powell había informado previamente que estaba trabajando en una gran demanda por fraude electoral, afirmando que no permitirá que Estados Unidos sea “robado por comunistas”.

“La evidencia que estoy recopilando es abrumadora de que esta herramienta de software se utilizó para transferir millones de votos del presidente Trump y otros candidatos republicanos a Biden y otros candidatos demócratas”, aseguró Powell en un comunicado de prensa difundido por el general Michael Flynn, un exfuncionario de la administración Trump.

Powell ha declarado que las empresas de tecnología de votación, como  Dominion Voting Systems, estaban involucradas en una conspiración multinacional financiada por “dinero comunista” para revertir las elecciones.

“Los patriotas estadounidenses están hartos de la corrupción desde el nivel local hasta el nivel más alto de nuestro gobierno”, afirmó. 

“No nos vamos a dejar intimidar. No vamos a dar marcha atrás. Vamos a limpiar este desastre ahora. El presidente Trump ganó por una abrumadora mayoría”, aseguró Powell días atrás. “Lo vamos a demostrar. Y vamos a reclamar los Estados Unidos de América para las personas que votan por la libertad”, agregó.

Aún más, la exfiscal federal dijo que se debe iniciar una investigación criminal sobre las acusaciones.

El equipo legal de la campaña del presidente Donald Trump realizó una histórica conferencia de prensa el jueves en Washington D. C. afirmando que recolectaron pruebas suficientes que les permite deducir que hubo un fraude “centralizado” en las elecciones del 3 de noviembre con el fin de impedir la reelección del mandatario.

Encabezado por el abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, el equipo legal acusó al Partido Demócrata de robar boletas, impedir a los observadores republicanos participar en el conteo y cambiar los resultados de las computadoras a través de algoritmos.

En la conferencia, Powell había detallado que otra demanda, presentada en Georgia por Lin Wood -quien trabaja cerca del equipo legal de Trump-, ha incluido una “declaración jurada impresionante y detallada” de un denunciante que dijo haber presenciado a funcionarios venezolanos trabajar con la empresa de software electoral Smartmatic para manipular elecciones en ese país. Dijo que Dominion Voting Systems usa software que incorpora gran parte del sistema Smartmatic.

“Los Enemigos de Estados Unidos negarán sus acusaciones. NO les crean. Créanme a Sidney y a mí. Nosotros amamos a Estados Unidos y a la libertad. Nuestros enemigos no”, indicó Wood en su tuit del 24 de noviembre.

El comentario de Wood se produce días después de que Giuliani aclarara que Powell no trabaja para el equipo legal de la campaña de Trump.

En ese sentido, el general Flynn aseguró que Powell entiende el comunicado de prensa de la Casa Blanca que está de acuerdo con él.

“Ella mantiene el rumbo para demostrar el fraude electoral deliberado y masivo que le robó a #NosotrosElPueblo nuestros votos para el presidente Trump y otros candidatos republicanos”, escribió en Twitter Flynn, quien fue representado con éxito por Powell ante la justicia.

En este marco, hay expectativa en la campaña de Trump, y sus seguidores, acerca de la presentación de Powell.

“No permitiremos que esta gran República sea robada por comunistas desde afuera y dentro o que nuestros votos sean alterados o manipulados por actores extranjeros en Hong Kong, Irán, Venezuela o Serbia, por ejemplo, que no tienen en cuenta la vida humana ni las personas que son el motor de este país excepcional”, aseguró la abogada en el comunicado difundido el 22 de noviembre.

“#NosotrosElPueblo elegimos a Donald Trump y otros candidatos republicanos para restaurar la visión de Estados Unidos como un lugar de vida, libertad y búsqueda de la felicidad”, sostuvo la abogada afirmando que la demanda que presentará esta semana será “épica”.

Miguel Díaz – BLes.com