LA PAZ, BOLIVIA- — El gobierno de Bolivia informó el lunes la decisión de expulsar del país a diplomáticos de México y España, los que deberán dejar el país en un plazo de 72 horas.

La medida sigue a la crisis generada en los últimos días debido a que funcionarios de la embajada española intentaron entrar en la sede diplomática de México en La Paz, donde permanece un grupo de exfuncionarios que fueron parte del gobierno del expresidente Evo Morales.

Las tensiones entre Bolivia y México se agravaron después que el gobierno mexicano concedió asilo a Morales en noviembre. Morales se encuentra refugiado en Argentina en este momento.

“El gobierno constitucional que presido ha decidido declarar persona non grata a la embajadora de México en Bolivia, María Teresa Mercado, a la encargada de negocios de España en Bolivia, Cristina Borreguero, al cónsul de España en Bolivia, Alvaro Fernández”, informó la presidenta Jeanine Añez.

“Este grupo de representantes de los gobiernos de México y España ha lesionado gravemente la soberanía y la dignidad del pueblo y del gobierno constitucional de Bolivia”, dijo Añez.

Dijo que lo sucedido en la sede diplomática “son hechos que no podemos dejar pasar y han generado consecuencias”.

A la vez expresó que se trató de una actitud “hostil” y lamentó “la explicación inconsistente” entregada por los diplomáticos, que alegaron que se trató de la forma de realizar “una visita de cortesía”.

“Bolivia ya no es colonia de nadie. La democracia recuperada por los bolivianos después de 14 años de dictadura se respeta”, afirmó Añez.

videoinfo__video2.bles.com||27dd28199__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: Voz de América

Te puede interesar: ¿Por qué un gobierno querría herir y dañar a personas que no están en contra de él ni de nadie más?

videoinfo__video2.bles.com||8af324729__

Ad will display in 09 seconds