Redacción BLes – El gobernador republicano de Arizona firmó un proyecto de ley aprobado por la Legislatura estatal para evitar exigir a sus electores que cumplan las nuevas leyes nacionales sobre armas.

El gobernador Doug Ducey no violará la Constitución de los Estados Unidos, incluso si eso significa liberar a la policía estatal de su obligación de hacer cumplir las leyes federales sobre armas de fuego que niegan a los arizonenses su derecho a la Segunda Enmienda.

Ducey promulgó recientemente la Ley de Libertad de Armas de Fuego de la 2ª Enmienda, que declara al Estado una autoridad soberana que defiende el “derecho del pueblo a tener y portar armas”.

“De acuerdo con la autoridad soberana de este estado y el artículo II, siete sección tres, de la Constitución de Arizona: una ley, tratado, orden, regla o regulación del Gobierno de los Estados Unidos que viole la Enmienda II de la Constitución de los Estados Unidos es nula, inválida e inaplicable en este estado”, dice el texto del proyecto de ley.

Le recomendamos:

El gobernador también prohíbe a la policía estatal y a los sheriffs cooperar con las autoridades federales que pretendan confiscar armas, sancionar económicamente o incluso detener a los arizonenses por poseer determinadas armas de fuego.

“Se prohíbe a este estado y a todas las subdivisiones políticas de este estado utilizar cualquier personal o recurso financiero para hacer cumplir, administrar o cooperar con cualquier ley, tratado, orden, norma o reglamento del Gobierno de los Estados Unidos que viole la Enmienda II de la Constitución de los Estados Unidos”, dice el proyecto de ley.

Varios legisladores estatales del GOP presentaron la legislación, entre ellos el senador Sonny Borrelli y los representantes Leo Biasiucci, Walter Blackman, Frank Carroll, Joseph Chaplik, Regina Cobb, Tim Dunn, Mark Finchem, Jake Hoffman, John Kavanagh, Quang Nguyen, Jacqueline Parker, Kevin Payne, Beverly Pingerelli, Bret Roberts, Ben Toma y Justin Wilmeth.

Everytown for Gun Safety, que tiene vínculos con el ex candidato presidencial demócrata Michael Bloomberg, criticó a Ducey por anular lo que llamó “leyes federales de seguridad de armas”.

Richard Szabo – Bles.com