NUEVA YORK, UU. EE. —  Los amados globos volaban, algo más bajo de lo habitual, ya que el Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s comenzó después de un angustioso clima el jueves por la mañana.

El astronauta Snoopy, una nueva versión de un favorito del desfile desde hace mucho tiempo, se encontraba entre los personajes gigantes inflados que encabezan la alineación.

Los oficiales del desfile y el Departamento de Policía de Nueva York habían estado vigilando los indicadores del viento a lo largo de la ruta del desfile de 2.5 millas (4 kilómetros) que serpentea por Manhattan. Los globos no pueden volar si hace demasiado viento.

(Foto AP)

El Servicio Meteorológico Nacional está proyectando vientos sostenidos de hasta 24 mph (39 kph) con ráfagas de hasta 40 mph (64 kph) durante el desfile.

(Foto AP)

Las reglas de la ciudad requieren que los globos se conecten a tierra si los vientos sostenidos superan las 23 mph (37 kph) y las ráfagas exceden las 34 mph (55 kph).

(Foto AP)

El desfile, uno de los eventos más populares de la ciudad, presenta a unos 8.000 manifestantes, dos docenas de carrozas y bandas de música, que termina con una aparición de Santa Claus.

(Foto AP)

Entre los artistas programados para este año están el actor Billy Porter de “Pose” y los cantantes Celine Dion, Ciara, Kelly Rowland e Idina Menzel.

(Foto AP)

Los globos de los personajes pueden llegar hasta 55 pies (16 metros) del suelo y tan bajos como 10 pies (3 metros).

(Foto AP)

Las reglas que requieren que se conecten a tierra en condiciones de vientos fuertes se produjeron después de que el viento estrelló un globo “Cat in the Hat” en una farola cerca de Central Park en 1997, hiriendo gravemente a una mujer.

(Foto AP)

En 2005, ocho años después de que el ” Cat in the Hat” se desviara del curso, un globo de M&M golpeó una farola en Times Square, causando cortes y contusiones a una mujer en silla de ruedas y a su hermana de 11 años.

(Foto AP)

En 2017, una ráfaga en un día tranquilo, envió un globo más pequeño a la rama de un árbol. Este apareció y cayó inofensivamente sobre la multitud.

(Foto AP)
(Foto AP)

Fuente: Voz de América

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La Verdad, Benevolencia, Tolerancia siempre prevalecerá en el corazón del hombre

Ad will display in 09 seconds

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.