Redacción BLesVirginia Roberts Giuffre habría rechazado un acuerdo extrajudicial de 5 millones con el príncipe Andrew, quien es acusado de abusar sexualmente de ella cuando era menor. La víctima prefiere ir a juicio para exponer al supuesto pedófilo y enviar un mensaje a “cualquier persona con poder y privilegios”.

La Sra. Virginia Giuffre, quien denunció al príncipe Andrew por haberla obigado a tener relaciones sexuales con él en tres oportunidades cuando ella tenía apenas 17 años, siguiendo la orden de su abusador Jeffrey Epstein, anunció que no aceptará un acuerdo extrajudicial, según afirmaron fuentes internas

Andrew nunca reconoció las acusaciones, y según trascendió la demandante no tiene interés de aceptar dinero de él si no reconoce los actos aberrantes efectuados o bien son confirmados por una corte judicial. En este sentido es que habría confirmado que no aceptará dinero a menos que sea por indicación de un juez tras declarar culpable al acusado.

Según el medio británico The Mirror, Andrew está tratando de adelantar la venta de un gran chalet de alrededor de 23 millones de dólares que posee en Verbier, Suiza, para ayudar a afrontar sus crecientes costos legales mientras lucha contra las acusaciones de abuso sexual. Su madre, la reina Isabel, no estaría dispuesta a invertir dinero para este propósito.

Andrew mantiene la esperanza de que un juez de Nueva York respaldará su caso y detendrá la acción civil de la Sra. Giuffre en su contra. Sin embargo, algunos expertos legales aseguraron que una audiencia esta semana “no podría haber sido peor” para el noveno en la fila al trono. 

Una fuente con conocimiento del proceso dijo: “No se ha discutido un acuerdo financiero. Este es un litigio civil de EE. UU., y dado que la gran mayoría de los litigios civiles de EE. UU. Se resuelven fuera de los tribunales, siempre sería una opción sobre la mesa”.

Esta opción desde ya que es la que más le interesa tanto a Andrew como al resto de la realiza, no por la cuestión económica sino más bien por la exposición mediática que implicaría un juicio de este estilo.

El juez de distrito de Nueva York Lewis Kaplan dio a conocer el lunes 3 de enero un acuerdo firmado en el año 2009 entre la Sra. Giuffre y el pedófilo Jeffrey Epstein, quien fue identificado como el responsable de traficarla con amigos para tener relaciones sexuales.

El supuesto acuerdo indica que el difunto financiero le había dado 500 mil dólares para evitar que demandara a los “acusados ​​potenciales” vinculados a Epstein.

Los abogados de Andrew afirman que su cliente se encuentra dentro de esta categoría y que por lo tanto el caso debería descartarse.

El multimillonario Epstein, quien fue amigo durante mucho tiempo del príncipe Andrew, fue condenado por un delito sexual en 2008 y se suicidó en la cárcel en 2019 mientras esperaba el juicio por más acusaciones de tráfico sexual. 

Por otro lado, Ghislaine Maxwell, de 60 años, pareja de Epstein y amiga desde hace mucho tiempo de Andrew, fue declarada culpable de tráfico sexual en un tribunal federal de Nueva York la semana pasada y ahora enfrenta una sentencia de 65 años de prisión.

Andrés Vacca – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.