Redacción BLesEn una carrera contra reloj para recontar los 5 millones de votos depositados en Georgia, un observador del partido republicano descubrió una caja con votos ya recontados que registraba erradamente 9.626 votos de más para el candidato demócrata presidencial, Joe Biden.

El vigilador relata que se dio cuenta del error al observar la enorme diferencia de los datos escritos en una de las cajas que contenía votos ya recontados, listos para ser registrados, informa Washington Examiner el 18 de noviembre. 

“En la décima urna, observé que el total de Donald J. Trump era de 13 y el de Joe Biden de 10.707. Me volví hacia la dama que estaba a mi lado [otro observador republicano del reconteo] y declaré en voz alta para que todos escucharan, ¿’10.000 para Biden? Eso no está bien,'” dijo el supervisor.

A continuación se presentó una breve discusión con uno de los directores del proceso de reconteo y se decidió que los votos de esa caja serían contados de nuevo.

“Una vez que el recuento se completó, noté que los totales del recuento eran: Trump = 13, Biden = 1.081. Una diferencia de 9,626 votos menos que [de otra forma] habrían sido acreditados a Biden en el recuento y presentados para su tabulación”, concluyó el observador.

Los hechos ocurrieron en el condado de DeKalb, y luego de que el vigilador entregara una declaración juramentada esta fue enviada por la oficina del presidente del partido republicano de Georgia, David Shafer, al asesor general de la Secretaría de Estado el 17 de noviembre por la noche, solicitado una investigación.

Le recomendamos:

Shafer dijo que el nuevo descubrimiento “no reduce el margen” sino que “evita que el margen se incremente erróneamente”, según Washington Examiner.

Los descubrimientos de miles de votos a favor del presidente estadounidense, Donald Trump, en varios condados ha reducido sustancialmente la distancia que le separa todavía del candidato demócrata presidencial, Joe Biden. 

No obstante, pesa en contra de la labor de los vigiladores republicanos el hecho de que tan solo se permite uno de ellos para observar lo que ocurre en un grupo de 10 mesas, en las que se recuentan los votos.

Por otro lado, el tiempo tan corto concedido por el Secretario de Estado, Brad Raffensperger, para recontar los votos, es otro de los desafíos. Hoy  a las 11:59 P. M. se termina el plazo concedido. 

Mañana, 19 de noviembre se publicarán los resultados y Raffensperger los certificará al día siguiente. 

Por su parte, el gobernador republicano Brian Kemp recertificará los 16 votos electorales del estado antes de las 5 P.M. del sábado. 

Finalmente, el Colegio Electoral se reunirá el 14 de diciembre para emitir los votos del estado para presidente.

También está pendiente el recuento de votos en el estado de Wisconsin, por el que el partido republicano se vio obligado a pagar 3 millones de dólares. 

El presidente Trump se ha comprometido a fondo con garantizar que los estadounidenses tengan transparencia en una jornada electoral que ha estado viciada de muchos indicios de fraude y errores que solo han beneficiado a Biden.

La Campaña Trump demandó otras irregularidades, y se espera que de ser resueltas favorablemente, permitan la reelección por cuatro años más. 

Jose Hermosa – BLes.com