El general director de Carabineros, Mario Rozas, acudió hasta el hospital de la institución en la región Metropolitana, donde visitó a los funcionarios que han terminado heridos durante las últimas manifestaciones en Chile.

Esto luego que un uniformado terminara con lesiones de diversas consideración tras ser atacado por una turba en la intersección de las calles Irene Morales con Merced.

Se trata del sargento segundo Danilo Matamala González, quien fue golpeado junto a otros funcionarios. Además le habría sustraído una pistola y un bastón durante el incidente.

Tras la llegada al recinto asistencial, donde visitó a 76 carabineros, el general director señaló que “uno no termina de sorprenderse de la violencia inusitada, que estos delincuentes, estos desgraciados, estos infelices nos estén atacando”.

Junto con respaldar la función que realizan, agregó que “yo quisiera rendir un homenaje a nuestros carabineros… que están manteniendo el orden y la seguridad”.

Según informó Carabineros, hasta las 07:00 hora local de este sábado 14 de diciembre, hay 87 uniformados lesionados en la zona metropolitana, de los cuales dos están graves. Uno tiene una fractura en su pie izquierdo y otro una herida contusa cortante en el labio superior.

Los otros tienen lesiones policontusas producto de objetos contundentes en rostros y extremidades.

Declaraciones del general director de la institución que se da luego de un informe de la ONU, el que revela que hubo un uso excesivo o innecesario de la fuerza que se tradujo en muerte, lesiones, tortura, malos tratos, violencia sexual y detenciones arbitrarias, por agentes del Estado.

En respuesta, el Gobierno chileno afirmó que “toma debida nota” del informe difundido por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, pero alertó que “se han corroborado un gran número de noticias falsas” sobre violaciones a los derechos humanos que fueron descartadas por la Justicia.

videoinfo__video2.bles.com||df361a63e__

Ad will display in 09 seconds

Fuente: BioBiochile.

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: La maldad no tiene límites

videoinfo__video2.bles.com||6a9c45a50__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.