El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), Arturo Merino, informó este jueves (12.12.2019) que descartan encontrar supervivientes en el accidente del avión militar siniestrado el lunes camino a la Antártida con 38 personas a bordo.

Después de encontrar en la víspera los primeros restos materiales de la aeronave, el general de la FACh confirmó que la búsqueda llevó a dar también con restos humanos, a los que todavía es necesario realizar peritajes forenses para confirmar que se trata de los pasajeros.

Sin embargo, “las condiciones” en las que se han hallado los restos humanos en el mar de Drake, entre Chile y el continente helado y cuyas aguas están consideradas unas de las más turbulentas del planeta, llevaron a las autoridades a concluir que es “prácticamente imposible que existan sobrevivientes a este accidente aéreo”, agregó Merino.

videoinfo__video2.bles.com||08fb43b19__

Ad will display in 09 seconds

Ministro de Defensa compromete colaboración con Fiscalía y total transparencia para investigar accidente 

En su llegada a Punta Arenas, el ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a los hallazgos del Hércules C-130 y tras reunirse con los familiares de la tripulación que aún se encuentra en Magallanes, afirmó que es “dramático comprobar el dolor, la angustia que los aflige y la comprendemos absolutamente. Solidarizamos con ellos y nos llega en el alma que 38 compatriotas estén afectados por la desaparición de un avión de la Fuerza Aérea de Chile”, afirmó.

De igual forma, reiteró que desde un comienzo la FACH como el Gobierno se comprometieron a utilizar todos los recursos humanos y materiales para localizar el avión. Labores en las que han trabajo 23 medios aéreos, 14 medios navales y 11 agencias internacionales con capacidades satelitales.

Asimismo, agradeció a los países que apoyaron en la búsqueda.

Respecto a la reunión que mantuvo con el fiscal regional, Eugenio Campos, con el que se comprometieron a entregar toda la ayuda para que se esclarezcan las causas del accidente.

Para eso, se definieron tres principios la colaboración, transparencia y coordinación:

“Cuando mueren 38 compatriotas, colaborar no es un favor, es un deber (…) porque los familiares y el país necesitan saber exactamente qué fue lo que ocurrió; en segundo lugar, con total transparencia y en tercer lugar, con la información que exista en esta materia se ha producido una coordinación entre la Fuerza Aérea y el fiscal, con el propósito de agilizar la investigación”.

Para cerrar, reforzó que “nuestro deber es en primer lugar encontrar todos los hallazgos, antecedentes y restos del avión, hacer todo lo humanamente posible para que no quepa ninguna duda de lo que ocurrió en ese accidente y (…) ser muy solidarios con los familiares porque están sufriendo algo que es realmente dramático”.

Fuente: DW y BioBioChile

[descarga nuestra APP para recibir nuestro contenido destacado]

Te puede interesar: Aún estaba vivo: Médico revela la sustracción de órganos a practicantes de Falun Dafa en China

videoinfo__video2.bles.com||aebedd5f0__

Ad will display in 09 seconds

Categorías: América Chile

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.