Redacción BLesEl representante republicano por Texas, Dan Crenshaw, ofreció un discurso en la Cámara de Representantes en el que criticó a la presidenta de dicha legislatura, la demócrata Nancy Pelosi por bloquear un paquete de alivio del virus PCCh o COVID-19 para los estadounidenses por razones partidistas.

Así mismo el congresista acusó a los demócratas de hipocresía por causar un gran daño a los negocios al imponer estrictas políticas de distanciamiento social que ni siquiera ellos mismos cumplen, según informó The Post Millennial.

“Nunca se trató de lo que era mejor para el pueblo estadounidense, nunca de un desacuerdo político honesto, se trataba de evitar que el presidente Trump obtuviera algún crédito. Se trata de política”, expresó Crenshaw durante su alocución en la Cámara.

La semana pasada, Pelosi dio su respaldo a un paquete de estímulo mucho más pequeño que el propuesto por el presidente Trump y comparativamente aún más pequeño que el que ella originalmente había exigido, lo que causó numerosas críticas al darle un tratamiento político.

Como indica The Post Millennial, cuando se le preguntó a Pelosi por qué había aprobado un paquete de estímulo mucho más pequeño cuando en un principio había exigido uno grande, argumentó que se debía al “cambio de presidente”.

Al mismo tiempo, Crenshaw ridiculizó los cierres provocados por la pandemia, y citó al juez de la Corte Suprema Neil Gorsuch para afirmar que eran inconstitucionales y que además “destruyen las vidas” de los estadounidenses.

En una entrevista reciente con Daily Wire, Crenshaw reafirmó su postura contra los cierres afirmando que ahora hay muchos más datos sobre los efectos de la pandemia, así como de los costos y beneficios, siendo los costos mucho mayores.

Le recomendamos:

“La ciencia es muy clara, y hay muchos informes sobre esto”, expresó Crenshaw quien luego hizo mención de medios como National Review, Axios o Wall Street Journal y sus publicaciones sobre historias basadas en informes de los efectos de los cierres en medio de la pandemia.

“The Wall Street Journal mostró que si las empresas reabrieran simplemente utilizando básicamente las pautas básicas de la industria sobre distanciamiento físico, higiene y uso de máscaras, podría lograr menos muertes y dejar la producción económica un 10% más alta que un cierre económico a gran escala”, expresó el legislador republicano.

Crenshaw indicó que la política para el manejo de la pandemia se trata de compensaciones y que la conclusión es que tiene muy pocos beneficios o ninguno pero costos enormes, señalando que en ese sentido la elección de la política debería ser algo sencillo.

“Entonces, lo que estamos viendo es que muchos de estos legisladores a nivel local y estatal, y casi en su totalidad demócratas, están tomando decisiones muy irracionales, y debe detenerse. Quiero decir, está realmente lastimando a la gente”, acotó el representante.

De acuerdo a lo recogido por One America News Network, el representante republicano alentó a las pequeñas empresas a implementar acciones legales en contra de las autoridades locales quienes según dijo, aplicaron medidas anticonstitucionales.

“Nuestra política debe ser muy clara”, dijo Crenshaw. “Le das a las personas la información que necesitan para explicarles la ciencia del distanciamiento social y el uso de máscaras y les permite cumplir. Permita que las empresas las creen para que se autorregulen de esa manera”

César Munera – BLes.com