Redacción BLes – Una mujer que escapó del régimen norcoreano criticó la actitud de la atleta estadounidense, Gwen Berry, quien dio la espalda al himno nacional y la bandera durante la premiación de la prueba olímpica de martillo clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La desertora coreana, Yeonmi Park, expresó sus ideas durante una aparición en Fox & Friends el pasado jueves 

Park dijo que lo que hizo es “impensable” debido a la libertad que existe en EE. UU. a diferencia de lo que es Corea del Norte.

Agregó que si ella hubiera hecho eso bajo el régimen norcoreano, habría sido ejecutada y no solo ella, sino que ocho generaciones de su familia podrían ser enviados a campos de prisioneros y ejecutados.

También dijo que la verdadera esclavitud es la que vivió ella ya que en el 2007 tenía 13 años y fue vendida desde China y vivir bajo el Partido Comunsta Chino es la verdadera esclavitud.

Culminó diciendo que quejarse de lo que vive en Estados Unidos es no conocer la historia.

La atleta Gwen Berry, dio la espalda a la bandera de Estado Unidos mientras sonaba el himno nacional luego de haber recibido la medalla de bronce en la prueba olímpica de lanzamiento de martillo en Oregon, el sábado 26 de junio de acuerdo a los informado por Breitbart News.

La atleta activista se sacó la camiseta negra que llevaba con la inscripción “Atleta activista” y se la puso en la cabeza.

Berry dice que va a luchar contra el “racismo sistémico” que dice que existe en EE. UU. y que durante la premiación tocaron el himno a propósito cuando ella estaba en el centro.

También dijo no sentirse representada por el himno, para ella el himno es racista y no representa a los negros, por lo que le tiene un odio total porque contiene letras racistas.

Por otro lado, la lanzadora de martillo, está recibiendo duras críticas luego de su actitud irrespetuosa hacia la bandera de los EE. UU. 

Pareciera que hubo un cambio radical en la forma de pensar de Berry, porque hace 5 años, se la vio muy contenta sosteniendo la bandera estadounidense mientras entrenaba para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La imagen fue copiada y compartida por Outkick, 1 de julio de 2021 (Outkick.com)

La imagen fue capturada en el sitio web de Berry, pero ahora ha desaparecido. Fue descrita como una atleta en entrenamiento trabajadora con “incontables horas de entrenamiento y determinación” que “seguramente logrará su sueño de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Verano de 2016”.

También le recomendamos: MADRE contra la Teoría Crítica de la Raza: “Están abusando emocionalmente de nuestros hijos”

Ad will display in 09 seconds

Una de las personas que la criticó públicamente durante una aparición en Fox News,  fue el exjugador de la NFL Jack Brewer, quién es negro al igual que Berry y le dijo que muchas cosas pasaron antes con respecto a la esclavitud y era esclavitud real y que la pudieron pasar porque vivían en Estados Unidos.

Brewer, fue más allá y dijo que hoy existe una división muy grande en EE. UU. y que los culpables no son ni Donald Trump, ni los patriotas, ni los conservadores, que los verdaderos responsables son los izquierdistas que no aprecian lo que el país hizo por ellos.

También dijo que la atleta debería ser excluida de los Juegos Olímpicos y que los atletas deben ser un ejemplo para los niños y que hay que protegerlos de que no vean mensajes de odio.

Sebastian Arcusin – BLes.com