Redacción BLesEn una gigantesca explosión ocurrida hoy en la ciudad de Nashville, la capital del estado de Tennessee, EE. UU., resultaron heridas tres personas y muchos daños materiales. La policía sostiene la hipótesis de que fue causada intencionalmente.

Resulta impactante que antes de que ocurriera el desastre una grabación se repitió varias veces diciendo: “¡Si escuchas este mensaje evacua ahora!”, de acuerdo con una grabación enviada por la usuaria de Twitter @MermanEthal al medio día del 25 de diciembre.

Ante el aviso, a las 6 de la mañana, de que había un vehículo tipo casa rodante sospechoso la policía alertó a la unidad de dispositivos peligrosos, pero  no alcanzó a llegar antes de la “explosión significativa”, informó el medio local The Tennessean.

De acuerdo con las versiones de los vecinos el vehículo estaba allí desde el jueves por la noche.También hacia las 4:30 A.M. hubo disparos.

La grabación de advertencia fue emitida con tiempo suficiente para que algunos de ellos salieran de su casas alejándose del lugar impactado por la poderosa bomba. 

“Quienquiera que lo haya hecho dio una advertencia justa”, dijo Betsy Williams, la dueña del edificio Melting Pot frente al cual se estacionaba la casa rodante.

La usuaria también publicó parte del informativo televisado de la noticia. 

La detonación se escuchó a kilómetros de distancia y destruyó muchos vidrios de las ventanas, además de originar varios incendios y mucho humo negro.

El FBI, el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos​, (ATF, por la sigla en inglés) y la policía de Nashville (MNPD) están a cargo de la investigación, según un tuit de la policía. 

“La MNPD, el FBI y la ATF investigan la explosión de las 6:30 a.m. en la 2ª Avenida N vinculada a un vehículo. Esto parece haber sido un acto intencional. Las fuerzas del orden están cerrando las calles del centro mientras la investigación continúa”.

La explosión, que se sintió a nueve cuadras de distancia, destruyó varios otros vehículos, dañó edificios y lanzó un humo negro que se podía ver a kilómetros de distancia, según Reuters.

El alcalde John Cooper, recorrió el lugar describió los daños, que incluyen vidrios rotos y  tuberías de agua con aislamiento que “explotaron” hacia los árboles.

“Parece que ha estallado una bomba”, dijo Cooper, añadiendo que el centro de la ciudad será “sellado” durante la investigación y para asegurarse de que todo sea “completamente seguro”, según New York Post. 

José Hermosa – BLes.com