Redacción BLesEl Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito aprobó una revisión urgente del rechazo de un tribunal inferior a la petición de la campaña Trump para detener la certificación de la elección en Pensilvania.

El equipo legal dispondrá tan solo de algunas horas para presentar un escrito sobre el caso, cuando se espera que la mayoría de los condados del estado certifiquen sus resultados hoy 23 de noviembre, informó Fox News. 

Por su parte la abogada Jenna Ellis expresó este logro legal a través de su cuenta en Twitter. 

“Noticia: La Corte de Apelaciones del Tercer Circuito concede una revisión expedita para la apelación del Equipo Trump de Pennsylvania”, escribió Ellis.

Al solicitar la detención de la certificación, los abogados de Trump argumentaron que mientras en los condados de mayoría demócrata se les había permitido a los electores corregir sus boletas de voto, a los republicanos no se les concedió esa opción.

Por consiguiente a estos se les violaba la garantía de igualdad de protección, contemplada en la Constitución. 

La decisión del juez, Matthew Brann, al desestimar la demanda de la campaña Trump, en el nivel inferior, fue inflexible.

“Los demandantes piden a este tribunal que prive del derecho a voto a casi siete millones de votantes”, dijo Brann, según Fox News. 

“Esta Corte no ha podido encontrar ningún caso en el que un demandante haya buscado un remedio tan drástico en la contienda de una elección, en términos del volumen de votos que se pide que se invalide”, agregó.

A su vez, el Tercer Circuito de Apelaciones  concedió a la campaña de Trump hasta las 4 P.M. hora local del 23 de noviembre, para presentar un escrito de revocación de la decisión del juez Brann. 

El equipo legal de la campaña de Trump solicitaría al Tercer Circuito que envíe el caso al tribunal inferior a fin de revisar el fondo y proceder con rapidez a una solución definitiva.

Por otro lado, la secretaria de Estado de Pensilvania, Kathy Boockvar, dispone hasta la misma hora del martes 24 de noviembre para responder.

El conteo de los votos y el proceso electoral mismo ha sido muy controvertido, salpicado con múltiples indicios de fraude que lo enlodan.

Al igual que ocurre con otros estados, el equipo legal del presidente estadounidense Donald Trump se aplica decididamente a defender el derecho de los estadounidenses a obtener transparencia en las elecciones y a que su voluntad sea respetada.

Se espera que dentro de pocos días se presenten nuevos procesos legales más contundentes aún, luego de los cuales la reelección sería la consecuencia inmediata.

José Hermosa – BLes.com

 

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.