Redacción BLes– Ciudadanos de Wisconsin presentaron una demanda federal para que no se certifiquen los resultados de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre en tres condados del estado. De tener éxito la presentación, que expone una serie de casos graves de fraude electoral, invalidaría más de 792.000 votos que ayudaron a poner al candidato demócrata Joe Biden por delante del presidente Donald Trump.

La demanda civil, presentada el 12 de noviembre, alega que hay “pruebas suficientes de que se contaron votos ilegales” en los condados de Milwaukee, Dane y Menominee. Los tres ciudadanos que ofician de demandantes aseguran que la magnitud de este conteo es tal que podría haber cambiado o puesto en duda los resultados de la elección presidencial en estos condados.

Es por eso que piden a la justicia que declare que los resultados de los condados “deben ser invalidados” y que impida a los condados certificar los resultados.

Cabe mencionar que los tres condados denunciados muestran una marcada inclinación hacia el Partido Demócrata (en total Biden tiene una ventaja de 365.289 votos sobre Trump).

En Wisconsin en general, la ventaja de Biden sobre Trump es mucho más estrecha: apenas un 0,7 por ciento (alrededor de 20.540 votos).

El día posterior a las elecciones, la campaña Trump ya había denunciado varias irregularidades en el estado y había solicitado que se realice un recuento.

“Ha habido informes de irregularidades en varios condados de Wisconsin que plantean serias dudas sobre la validez de los resultados”, señaló el 4 de noviembre Bill Stepien, director de campaña de Trump.

La demanda dice: “Debido a que los votos ilegales diluyen los votos legales, la evidencia establece, y establecerá, que los derechos de los votantes han sido violados por la privación de la dilución del voto. Por consiguiente, los resultados de las elecciones presidenciales de los condados identificados no deben incluirse en los totales certificados e informados de los electores presidenciales de este estado”.

Le recomendamos:

Puntualmente, los demandantes hicieron hincapié en que existe un riesgo de fraude grande en torno a las boletas de voto por correo. Aseguraron que el fraude se produce más con las boletas enviadas por correo que con las boletas en persona.

La demanda se presentó en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Este de Wisconsin División de Green Bay. Los demandantes son del condado de Door, el condado de Brown y el condado de Oconto.

Varios medios de comunicación declararon presidente electo al candidato demócrata Joe Biden el 7 de noviembre. En tanto que el presidente Trump ha alegado fraude electoral y ha dicho que cualquier declaración de victoria es prematura. Su campaña presentó múltiples impugnaciones legales en Pensilvania, Wisconsin, Georgia, Arizona, Nevada y Michigan.

Los estados tienen plazo hasta el 8 de diciembre para resolver las disputas electorales y certificar a los electores presidenciales. Los votos del Colegio Electoral se emitirán el 14 de diciembre. Por lo tanto, los demandantes están buscando una decisión rápida de los tribunales.

Miguel Díaz – BLes.com