Redacción BLes– Ante la continua llegada de demandas por irregularidades en el conteo de votos del sistema de Dominion, los líderes legislativos del estado de Arizona han solicitado el viernes una auditoría urgente del software y equipos de votación de Dominion, en el polémico condado de Maricopa.

El Senado y la Cámara de Representantes del estado de Arizona solicitaron una auditoría del software y del equipo electoral de Dominion utilizado en el condado de Maricopa, luego de las acusaciones de fraude y otras irregularidades presentadas por el equipo legal del presidente Donald Trump a principios de esta semana.

En un comunicado de prensa de la Legislatura de Arizona se puede leer:

“La presidenta del Senado, Karen Fann, y el portavoz de la Cámara de Representantes, Rusty Bowers, convocaron hoy una auditoría independiente del software y equipo Dominion utilizados por el condado de Maricopa en las elecciones generales de 2020”.

El comunicado continúa diciendo:

“Un número significativo de votantes cree que ocurrió un fraude y con la cantidad de irregularidades es fácil entender por qué. Especialmente preocupantes son las acusaciones hechas en torno a la firma Dominion”.

El condado de Maricopa, está siendo especialmente investigado porque es donde, hasta ahora, se ha encontrado un mayor número de boletas falsas que han sido adjudicadas al candidato demócrata Joe Biden con la ayuda de Dominion.

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, está en el centro del conflicto por haberse apresurado a firmar una legislación con el objetivo de que el condado más poblado, el condado de Maricopa, quien generalmente determina quién es el ganador de Arizona, utilice las máquinas Dominion en las elecciones de 2020.

Su actitud fue fuertemente criticada, tanto por sus compañeros republicanos como por el propio presidente Trump, quien cuando Ducey decidió certificar la supuesta victoria del candidato demócrata Biden el 30 de noviembre, escribió un duro mensaje en su cuenta de Twitter dedicado al gobernador de Arizona diciendo:

“¿Por qué se apresura a poner a un demócrata en el cargo, especialmente cuando se están revelando tantas cosas horribles sobre el fraude electoral en la audiencia que se está celebrando en este momento? @OANN Que está pasando con @dougducey? ¡Los republicanos lo recordarán por mucho tiempo!”

Tal como señaló The Gateway Pundit, otra cuestión que llama poderosamente la atención sobre las elecciones en Arizona y no deja de despertar sospechas, es que en las elecciones 2020 hubo una participación electoral del 79,9%, la más alta del país y la mayor participación en la historia del estado.

No es solo la participación récord lo que llama la atención, lo polémico es que el 16 de noviembre de 2020, Arizona reportó una participación de votantes del 65.9%; mientras que ahora, el sitio web de resultados electorales recomendado por el propio Secretario de Estado,  Arizona Vote, reporta una participación de votantes del 79.9%.

Definitivamente hay algo que no cuadra en los números y por eso se espera que una correcta auditoría de los datos y máquinas de Dominion permitan aclarar varios interrogantes, que hasta ahora solo llevan a pensar que en Arizona hubo un escandaloso caso de fraude electoral.

Andrés Vacca – BLes.com