Redacción BLes– La cobertura de las elecciones de la cadena de noticias Fox News lideró los ratings el martes 3 de noviembre con 14.1 millones de espectadores por sobre CNN y MSNBC pero solo 4 días después, el sábado 7 de noviembre, los mismos presentadores y el mismo programa tuvo solo 1.7 millones de televidentes, según The Gateaway Pundit.

Esta drástica caída en sus ratings no parece ser un hecho aislado. Según un reporte de John Nolte de Breitbart, el presentador de Fox News Bret Baier twitteó este sábado antes del comienzo de su programa, invitando a sus seguidores a verlo, pero tuvo una reacción que quizás no se la esperaba.

 “Uh… ¡de ninguna manera! @newsmax @SchmittNYC TODO EL CAMINO!”

“No, gracias.”

“No.”

“Eso es un gran negativo”

“No… ¡hemos terminado con Fox!”

“¡BOICOT A LAS NOTICIAS DE FOX! MIRA OAN, NEWSMAX”

“¡Has perdido a este leal espectador! ¡Tratando de influenciar un resultado que claramente no es legítimo!”

“¡Qué tal si no! ¡¡Hecho con Fox!!”

“¡Terminé con Fox! ¡Nos vendiste! ¡Buena suerte!”

“Lo siento, Bret. Fox ha saltado al tiburón. No lo olvidaremos.”

“Qué reacción. Tal vez quiera pasárselo a Murdoch.”

Fox News es considerado el canal de los conservadores o de la derecha, y su base creció exponencialmente con la elección de Trump como presidente, principalmente debido a la lucha constante del presidente con las “fake news” de CNN, MSNBC, New York Times, Washington Post, etc., que durante estos 4 años más de 90% de su cobertura sobre el mandato del presidente fue negativo.

Sin embargo, durante la noche de las elecciones, Fox News adjudicó el estado de Arizona a Biden cuando faltaban contar votos, y de hecho durante el último conteo Trump quedó a menos 17.000 votos de Biden cuando aún faltan unos 70 mil votos más para contar, es decir, Trump todavía podría ser el ganador de Arizona.

La decisión de Fox News de adjudicar tan temprano un estado para Biden generó enojo en su audiencia, especialmente con la abundante evidencia sobre fraude e irregularidades en las elecciones por parte de los demócratas que los estadounidenses han llegado a ver en los últimos días.

Pero la base de Fox News, según Nolte, comenzó a distanciarse cuando el moderador del primer debate presidencial, Wallace, se mostró agresivo con Trump, e incluso refutó varios de los puntos que el presidente intentaba argumentar, pero al mismo tiempo dejó a Biden pasar con las mismas mentiras que repiten los medios.

En 2016 Roger Ailes renunció como CEO de Fox News y Rupert Murdoch asumió su rol. Según el presidente este fue el cambio que hizo que la cadena de TV cambiara su enfoque al reportar.

“No estoy contento con Fox en absoluto… Mi base odia lo que Fox News está haciendo… Fox News quiere ser políticamente correcto de repente… Roger Ailes nunca habría dejado que esto sucediera,” dijo Trump en una entrevista con CBN.

La advertencia de Trump ahora parece haberse convertido en realidad y Fox News quizás ya perdió su audiencia base para siempre por su irresponsable cobertura de las elecciones, de la que todavía no han designado a un ganador.

Álvaro Colombres Garmendia – BLes.com