Redacción BLes – Esta semana se hizo público que el dueño de Amazon donó 98.5 millones de dólares a distintas ONG’s que ayudan a personas sin hogar, algo que despertó el inconformismo del líder socialista del partido laborista británico, Jeremy Corbyn, quien a través de su cuenta en Twitter, instó al empresario a pagar sus impuestos.

El político británico publicó a través de Twitter: “Es el 0.09% de tu fortuna. Sólo paga tus impuestos”, refiriéndose a la actual determinación de Bezos sobre su patrimonio neto y a una disputa sobre el impuesto a empresas en relación con Amazon.

De acuerdo a un informe publicado por The Guardian, la empresa señaló el pasado mes de septiembre que paga menos de 94 millones de libras esterlinas (121 millones de dólares) en otros impuestos directos, en donde están incluidos el impuesto a sociedades y los derechos de emisión en todas sus operaciones en Reino Unido.

Al respecto el profesor y economista londinense Richard Murphy, expresó que “esperaría que Amazon  pagara al menos £ 100 millones (129 millones de dólares) solo en impuestos de sociedades en su negocio en el Reino Unido, suponiendo que obtuviera ganancias a una tasa similar al grupo en su conjunto, Según citó un columnista de opinión de The Western Journal.

“Si quiere que creamos que está pagando la cantidad correcta de impuestos, tiene que dar suficiente información. Ningún número de contabilidad tiene sentido en forma aislada”, agregó Murphy.

De acuerdo con The Telegraph, Corbyn, quien ha calificado las determinaciones en temas de impuestos de la empresa como una “cultura de la trampa”, llevó a cabo una protesta la semana pasada en las afueras de un depósito de Amazon en Yorkshire con el fin de instigar a que las multinacionales paguen más si tienen presencia en Reino Unido.

Como indica C.Douglas Golden, en su artículo de opinión para el Western Journal, Corbyn no tiene evidencia de que con el llamado ‘fraude fiscal salarial’ la empresa haya estafado a alguien quitándole su dinero e infringiendo las leyes existentes, señalando que Corbyn no ha sugerido que realmente se trate de un fraude fiscal, sino que su disgusto es porque no se está pagando lo que a él le gustaría que pagaran.

Golden cuestiona la decisión de Corbyn al instigar al empresario en relación con la manera en la que decidió invertir su dinero “¿Corbyn insinúa que habría invertido ese dinero en las familias sin hogar?”, señala el columnista.

“Es por eso que piensa que Amazon está haciendo trampa en primer lugar. Claro, la compañía no estaba infringiendo las leyes fiscales, pero ¿no se da cuenta Bezos de lo mucho que se podría haber hecho si ese dinero hubiera sido transferido de las manos de Amazon a las manos del gobierno?”, agregó Golden en su artículo de opinión.

El columnista cierra el artículo afirmando: “Claro, Jeff Bezos no es mi ideal de belleza cuando se trata de un individuo y sus sistemas de creencias personales. Pero no merece más que elogios por esta medida, y en cuanto a Corbyn, sólo podemos esperar que las urnas ayuden a relegar el neosindicalismo al rincón de la vergüenza en el que con tanta razón merece vivir”.

[súmate a nuestro grupo “Hispanos por Trump” y déjanos tu opinión]

Te puede interesar: ¿Por qué el primer año de la presidencia de Donald Trump es considerado un hito histórico?

videoinfo__video2.bles.com||b6284fcbc__

Categorías: América EE. UU.

Querido Lector,

En BLes tenemos un sueño: revivir la honestidad y la verdad.

Actualmente en todo el mundo se está librando una batalla decisiva, y la gente del mundo está despertando ante la manipulación de la información, las censuras y las fake news.

Nuestros reportajes nunca son influenciados por el interés comercial o político. La prioridad de BLes ha sido siempre, desde de su fundación, reflexionar y reportar sobre política, economía, ciencia, salud y otros temas de actualidad siempre con honestidad y veracidad.

Así, BLes es parte de un cambio trascendental que atraviesa hoy la humanidad, emergiendo como una fuerza recta y virtuosa, guiada por los principios de Verdad, Benevolencia y Tolerancia.

El mundo está cambiando, los medios que no han hecho su trabajo profesionalmente e imparcialmente y se han dejado seducir por beneficios materiales o intereses personales, tendrán que desaparecer, porque el mundo ha despertado.

El periodismo tiene que volver a abrazar los valores, porque el mundo quiere la verdad.

Pronto podremos ver que el periodismo será respetado nuevamente. Se volverá creíble, reportará con veracidad y con rectitud. Somos uno de los pioneros de esta nueva manera de contar las noticias, con consciencia de un nuevo mundo basado en los valores.

Ayúdanos a hacerlo realidad. Apóyanos para continuar con esta misión.