El gobernador de Florida fue claro. O Estados Unidos ayuda a la isla o esta seguirá bajo la influencia del castrismo y de los regímenes de Putin y Xi Jinping

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ejerció presión sobre la posición de Joe Biden hacia los regímenes autoritarios de la región. No solo lo exhortó a contribuir al restablecimiento de internet en Cuba, también le recordó que su administración no está haciendo nada contra dictaduras como las que padecen Venezuela y Nicaragua.

«Necesitamos apoyar al pueblo de Cuba», aseveró el gobernador. Durante las protestas en la isla, DeSantis había solicitado a la Casa Blanca tomar cartas en el asunto. El presidente Joe Biden asomó la posibilidad de devolver el servicio de internet a la isla pero hasta los momentos no ha habido novedades.

Otra de las frases del republicano tiene que ver con la influencia de China y Rusia en ese país caribeño. Lazos más que comprobados con decenas de tratados económicos, venta de armas e incluso el papel del Dragón Rojo como único proveedor de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba SA (ETECSA).

«Una Cuba libre sería del interés de los Estados Unidos de América», fueron las palabras de DeSantis. Aseveró que apoyar al régimen de La Habana significa aprobar la influencia de China y Rusia en el hemisferio occidental ya que ambos países buscan «instaurar su nefasta influencia» en todo el mundo.

«Si no quieres la influencia china, no quieres la influencia rusa, entonces deberías querer liberar a Cuba «.

El pedido del DeSantis respecto a Cuba está apoyado por otras figuras relevantes del Partido Republicano. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, recordó a Biden que existen formas de ayudar a los cubanos sometidos por la dictadura. Sin embargo, no están dispuestos a apoyar el silencio del mandatario demócrata «ante aquellos que anhelan la libertad».

Florida sí ayudará a Cuba

Florida está dispuesta a ayudar a la isla si Biden decide no hacerlo. El gobernador de ese estado lo ha dejado claro. A mediados de julio indicó todas las opciones que están sobre la mesa para explorarlas: uso de tecnología satelital y en alta mar, usar globos aerostáticos, e incluso usar la Embajada de EE. UU. en La Habana como lugar que provea el servicio.

Habitantes de la isla y grupos de monitoreo han registrado continuas interrupciones del servicio. Aunque las protestas mermaron en las calles, la conectividad sigue sufriendo los estragos por el bloqueo impuesto por el castrismo con el apoyo del comunismo chino. Esto, ha dificultado que materiales e información sobre abusos y violaciones de derechos humanos trasciendan fuera de Cuba.

También le recomendamos: Empresario advierte que China debe prepararse para el desastre que se avecina (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Lo único que más temen los regímenes comunistas es la verdad. Y si podemos ayudar a los cubanos a comunicarse entre sí, también a comunicarse con el mundo exterior, esa verdad va a importar ”, agregó en ese momento. En su nuevo pronunciamiento, DeSantis reiteró que si el Gobierno de Biden no lo hace, desde Florida sí apoyarán a los habitantes de Cuba que piden libertad.

La neutralidad de Biden hacia los autoritarismos de América Latina fue objetada por el gobernador republicano. Y no es para menos, el demócrata incluso ha autorizado el levantamiento de algunas sanciones a la dictadura de Nicolás Maduro como la licencia que actualmente autoriza algunas transacciones para operaciones portuarias y aeroportuarias entre EE. UU. y Venezuela.

“Tenemos la oportunidad de marcar la diferencia y requiere liderazgo de la Casa Blanca. Requiere que el presidente demuestre y tome medidas tangibles para apoyar al pueblo. No hagas cosas que vayan a reforzar el régimen», agregó.

Oriana Rivas – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.