Redacción BLes- Tras la promulgación de la Ley Derechos de los padres de Florida, un grupo de republicanos envió una carta al CEO de  Disney, Bob Chapek, pidiéndole que se retracte de sus comentarios “antagonistas”, según Fox Business.

El representante Ralph Norman, RS.C., envió una carta a Chapek firmada por otros 11 republicanos de la Cámara para expresar su preocupación sobre el comportamiento opositor de Disney a la ley de derechos de los padres en la educación, que fue promulgado por el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis.

“Nos desalienta que su deseo de defender los derechos de las personas no se extienda a los derechos de los padres en todo el país”, escribieron los legisladores a Chapek.

Disney dijo la semana pasada que hará todo lo posible para derogar la legislación en Florida porque quieren defender los derechos y la seguridad de la comunidad LGBTQ.  “Nuestro objetivo como empresa es que esta ley sea derogada por la legislatura o anulada en los tribunales, y seguimos comprometidos a apoyar a las organizaciones nacionales y estatales que trabajan para lograrlo”.

La ley promulgada por DeSantis, que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual o identidad de género desde jardín de infantes hasta tercer grado, otorga poder a los padres y garantiza que el contenido en las aula sea apropiado para el desarrollo de los niños. 

Un ejemplo de ataque de Disney a la ley de derechos de los padres, también llamada por la comunidad LGBT, “No digas gay”, fue lanzar su película “Better Nate Than Ever” , protagonizada por Rueby Wood, a pocos días de promulgarse la ley.

La película se presenta como una historia para toda la familia, pero Wood, el niño protagonista, muestra en varias escenas su orientación sexual; por ejemplo lleva una pata de conejo con colores del arcoíris en su mochila. Además, repite de memoria un monólogo de un episodio de 1986 de “Designing Women”, entre otras escenas, según The New York Times.

Los legisladores reclamaron la postura activista de Chapek y le dijeron, en la carta,  que debería concentrarse en obtener ganancias, brindar empleos y servir a sus clientes, en vez de “someterse ante una pequeña minoría política que busca imponer una ideología radical en el resto del país”.

En la carta los republicanos expresaron: “Condenamos su ataque abierto a las medidas de protección de sentido común de Florida para los niños y los padres, y nos preocupa que sus palabras se conviertan en una arma y se utilicen para dividir e incendiar aún más nuestra nación”.

La carta fue firmada por los representantes republicanos Bob Good de Virginia, Doug Lamborn de Colorado, Mary Miller de Illinois, Matt Rosendale de Montana, Andy Harris de Maryland, Byron Donalds de Florida, Andrew Clyde de Georgia, Andy Biggs de Arizona, Brian Babin de Texas, Jeff Duncan de Carolina del Sur y Madison Cawthorn de Carolina del Norte, comunicó Fox Business.

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.