Redacción BLes – El número de infecciones por COVID-19 en Florida descendió considerablemente en las últimas dos semanas.

La semana pasada, el estado solo registró 13 infecciones por COVID-19 por cada 100.000 habitantes, lo que representa la tercera tasa más baja entre los estados de EE.UU.

Florida solo quedó por detrás de Connecticut y Hawai, que tienen una tasa de 11 casos por cada 100.000 habitantes, informó Daily Wire, citando el mapa de coronavirus del New York Times del jueves 14 de octubre.

En las últimas dos semanas, Florida también tuvo el tercer descenso más rápido en las tasas de infecciones, solo por detrás de Alabama y Hawai. La tasa de cambio de 14 días del estado cayó un 48%, mientras que la de Alabama se desplomó un 61% y la de Hawai un 51%.

Según Daily Wire, los casos de COVID-19 fueron disminuyendo a medida que el final de la temporada de verano hace que el tiempo sea más fresco en los estados del sur, lo que animó a más personas a estar al aire libre en lugar de estar juntos dentro del aire acondicionado.

Esa puede ser la razón por la que los estados más al norte vieron una mayor tasa de infecciones por COVID-19 en las dos últimas semanas, como Colorado (un 32% más), Vermont (27%), Michigan (26%) y Minnesota (22%).

La tendencia a la baja de los casos de COVID-19 en Florida comenzó semanas antes. El 1 de octubre, Click Orlando informó de que el número de nuevos casos en el estado había descendido por quinta semana consecutiva.

Dan Knight – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.