La oficina del gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que cerca de 174.000 cheques más están en camino a los socorristas de Florida. El dinero para beneficiar a los uniformados proviene de los fondos de la Ley CARES

El fenómeno Black Lives Matter inundó las calles de Estados Unidos con un reclamo de desfinanciar a la policía e incluso desaparecerla. Sin embargo, Florida ha tomado el enfoque opuesto, aumentó la fuerza policial y empezó a beneficiar económicamente a oficiales, técnicos de emergencias médicas y socorristas.

Desde la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el gobernador de dicha entidad, Ron DeSantis, entregó cheques de bonificación de 1000 dólares a los héroes locales, los socorristas en el colapso del condominio de Surfside que se llevó la vida de al menos 97 personas.

Aunque la ayuda brindada en el reciente desastre fue el mayor enfoque, el bono aplica por todas las labores que se realizaron en este periodo. El gobernador entregó los cheques personalmente a los oficiales, agradeciéndoles por su servicio después de un año especialmente difícil con la pandemia de COVID-19.

«Todos nuestros equipos de primera respuesta han hecho tanto durante el último año (…) Cuando hay algo que sale mal y alguien está en peligro, necesitan personas uniformadas que vengan a ayudar», aseguró DeSantis.

Además del apoyo grupal, el gobernador reconoció personalmente a los oficiales de la JSO. Por ejemplo, al oficial Darbin Ruis, un padre soltero que, según el gobernador, se comprometió a trabajar todos los días. También a Jack Chew, un veterano del ejército que formó parte de la fuerza policial durante 25 años y regresó al trabajo después de someterse recientemente a una cirugía cardíaca.

La oficina del gobernador informó que cerca de 174.000 cheques más están en camino a los socorristas de Florida. El dinero para beneficiar a los uniformados proviene de los fondos de la Ley CARES (también conocida como Ley de estímulo federal) en el presupuesto estatal.

También le recomendamos: Clase magistral de un escritor sobre la farsa del lenguaje inclusivo (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

“Como parte de nuestro paquete, propusimos bonificaciones de 1000 dólares para cada policía, socorrista y EMT en el estado de Florida. Y así logramos que la legislatura lo aprobara (…) Así que ahora estamos en una posición en la que finalmente podemos entregar cheques a las personas para agradecerles, y esto fue lo correcto de todos modos».

“Hicieron todo lo posible para apoyar a esas familias. Entonces sé lo difícil que fue porque estuve aquí. Estuve aquí todos los días durante las primeras semanas. Sé lo duro que trabaja la gente. Sé lo duro que trabajaron los Grupos de Trabajo Uno y Dos”, dijo DeSantis.

DeSantis informó a principios de año que parte de su presupuesto propuesto era un bono para los socorristas en todo el estado como una forma de agradecer. El gobernador firmó este dictamen a principios de junio, menos de un mes después se produjo el colapso de Champlain Towers South en Surfside. Luego vio de primera mano el trabajo incansable de los socorristas.

Esto es lo opuesto a lo que propone la legisladora Cori Bush (demócrata de Missouri). Declaró en una entrevista con CBS que «se debe quitar el financiamiento a la policía», lo cual fue duramente cuestionado por el hecho de que ella tiene custodia privada.

Reconoce que su vida corre peligro, para lo cual tiene contratado un servicio para protegerla. Sin embargo, propone desproteger a las comunidades más vulnerables que no pueden financiar su cuidado de forma privada (como lo hace ello). En principio los legisladores son representantes de sus comunidades pero, ella ha demostrado no conocer sus necesidades.

Otros beneficios que extendió DeSantis

En reconocimiento a su labor, además de la fuerza policial, también se verán beneficiados los maestros del estado de Florida. «Dios les bendiga«, anunció el gobernador Ron DeSantis.

De acuerdo al presupuesto aprobado, «estos fondos se proporcionan para que el departamento ofrezca maestros de aula de tiempo completo, para incluir maestros de pre-kindergarten certificados financiados en el Programa de Financiamiento de la Educación de Florida, y directores de escuelas del distrito y escuelas autónomas y la Escuela de Florida para Sordos y Ciegos con una bonificación de 1000 dólares”.

Pero eso sí, DeSantis ha aclarado que la educación en Florida será con un enfoque patriótico, en contra del adoctrinamiento socialista. Grupos como Black Lives Matter que proponen un «socialismo racializado», algo antagónico a Florida, un estado que ha refugiado a exiliados de Cuba, Venezuela y Nicaragua que huyeron hasta en balsa a sus costas en búsqueda de libertad. Conocen en carne propia el hambre y persecución.

Y no es un dato menor que el gobernador de Florida es el favorito para ser el próximo candidato a la vicepresidencia del país junto a Donald Trump y se pronuncia desde ahora con una línea filosófica clara: no al socialismo político e ideológico, sí al respeto al orden y la ley.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.