Redacción BLes – El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, publicó una declaración en la que advierte al Departamento de Justicia (DOJ) de Biden que no meta las manos en la auditoría posterior a las elecciones del 14 de junio, apuntando directamente al máximo responsable de la aplicación de la ley en el país, el fiscal general de EE.UU. Merrick Garland.

Brnovich, republicano que se postula para un puesto en el Senado de EE.UU. acusó a Garland de mostrar “un desprecio alarmante por la soberanía estatal” en una carta publicada el lunes.

“A mi oficina no le hace gracia la postura del Departamento de Justicia y no tolerará ningún esfuerzo por socavar o interferir en la auditoría de nuestro Senado estatal para asegurar a los arizonenses la exactitud de nuestras elecciones”, dice la carta.

“Estamos dispuestos a defender el federalismo y la soberanía estatal contra cualquier ataque partidista o extralimitación federal”, añadió.

La respuesta de Brnovich se produjo poco después del anuncio de Garland, que dijo que “escrutaría” las auditorías que defienden la integridad de las elecciones presidenciales de 2020 para proteger los registros electorales y evitar la intimidación de los votantes.

“Muchas de las justificaciones esgrimidas en apoyo de estas auditorías postelectorales y de las restricciones al voto se han basado en afirmaciones de fraude material en los votos de las elecciones de 2020 que han sido refutadas por las fuerzas del orden y las agencias de inteligencia”, dijo.

Garland generó críticas con su declaración que algunos tomaron como una amenaza contra los estados que muy probablemente seguirán el ejemplo de Arizona. En Arizona está a punto de finalizar una auditoría considerada ejemplar por los legisladores de otros estados.

Garland también criticó el proceso de revisión de las papeletas de voto, ya que los estados utilizan “metodologías anormales de auditoría postelectoral que pueden poner en riesgo la integridad del proceso de votación y socavar la confianza pública en nuestra democracia”.

También le recomendamos: Por qué los medios ahora sí hablan del laboratorio chino (Video)

Ad will display in 09 seconds

Sin embargo, el razonamiento de Garland, según Brnovich, debe ser ridiculizado, citando una carta de la División de Derechos Civiles del departamento.

“Sus comentarios siguieron a una carta del 5 de mayo de Pamela Karlan, de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, sobre el tema de la supervisión del Senado de Arizona de la auditoría del condado de Maricopa. Esta carta parecía más interesada en apoyar los gritos histéricos de los expertos de la izquierda en la televisión por cable, en lugar del estado de derecho”, escribió Brnovich.

“Arizona no se sentará y dejará que la administración de Biden abuse de su autoridad, se niegue a respetar las leyes o intente requisar la soberanía de nuestro estado”, declaró Brnovich.

Amelia Jones – BLes.com