Redacción BLes– Luego de que durante años circulara información acerca de los negocios internacionales de Hunter Biden, el hijo del candidato demócrata presidencial, Joe Biden, fue notificado de una investigación federal en su contra.

La citación alude a una actividad financiera sospechosa (SAR, por la sigla en inglés) que podría incluir el lavado de dinero, procedente de China y de otros países, mencionó Fox News el 9 de diciembre. 

Al parecer la investigación incluye la explosiva información hallada en un computador abandonado de Hunter, y que causó gran sensación cuando el New York Post la divulgó en octubre.

La información no solo no fue desmentida, sino confirmada por varias fuentes, incluso por exsocios de Hunter, pero tanto los medios como las grandes tecnológicas Twitter y Facebook iniciaron una fuerte censura para evitar su difusión. 

A partir del código de identificación dado por el FBI al caso se deducen algunas de las implicaciones, entre ellas lavado de dinero, crimen de cuello blanco desconocido y transnacional, informó Fox News. 

Entre los miles de correos, fotos y videos comprometedores que contiene el computador se encontró que Joe Biden exigía entre el 10% y el 50% de los ingresos obtenidos por su hijo, en las millonarias transacciones internacionales obtenidas por su influencia. 

Le recomendamos:

Los negocios se extendían por países como China, Rusia, Ucrania y varios más. También se aludió a que Hunter y sus asociados vendían acceso a los políticos influyentes de Washington a los poderosos extranjeros que así lo solicitaban.

Asimismo, las relaciones de los Biden con empresas vinculadas al Partido Comunista de China (PCCh), parecen haber sido las más rentables. 

Hunter se involucró financieramente con el conglomerado CEFC China Energy, presidido por Jianming Ye, y vinculado con el Partido Comunista de China (PCCh) del que había recibido ganancias millonarias, según una serie de tuits enviados por la usuaria de Twitter Judy Anderson (@JudyAnd56006226)

“Según @ding_gang, hay más que el portátil de Hunter Biden que se dejó en el taller. De alguna manera, una chica llamada JiaQi Bao es la persona clave para lo que hay más allá del portátil. JiaQi Bao (llamada también TianTian Bo) es la hija de Xilai Bo, un oponente político de Xi en los días pasados”, inicia su relato Anderson.

De acuerdo con The American Report.org, el FBI tiene información comprometedora sobre las transacciones internacionales de los Biden desde el 2015.

Por otro lado, las negociaciones permitían que el dinero fluyera a toda la familia, incluyendo a James Biden, el hermano de Joe Biden.

Con todos los antecedentes el congreso también investigó a los Biden y sus polémicas transacciones internacionales, que podrían haber revestido serias implicaciones de seguridad nacional, dado que fueron promovidas cuando Joe Biden ocupaba el cargo de Vicepresidente de Estados Unidos, durante la administración Obama.

José Hermosa – BLes.com