“El nacimiento de Fidel Castro debe ser recordado de la misma manera que el de Hitler, como un día negro en el que nació un asesino”, asegura Mario López, hijo de un exiliado cubano, en entrevista con PanAm Post

Más de dos millones de cubanos han escapado de la isla, incluso en balsa arriesgando sus vidas, por causa del régimen comunista que persigue y expropia a sus ciudadanos, todo bajo el sistema creado por un solo hombre: Fidel Castro.

Cada 13 de agosto marca un aniversario más del nacimiento del cruel dictador. Pero este año será distinto. Pues luego de 62 años en el poder, el régimen del partido único (el Partido Comunista), la población se levantó para exigir su libertad.

Aunque la revolución se dio en 1959, no fue hasta dos años después que se desenmascaró como comunista. De hecho, Fidel Castro tuvo publicidad a su favor por parte de medios estadounidenses como The New York Times por luchar contra un dictador socialista como Fulgencio Batista. Sin embargo, la cura demostró ser peor que la enfermedad.

Tal como sucedió en Venezuela, donde Hugo Chávez negaba a ultranza que era socialista, Castro se vendió al mundo como un luchador contra dicha ideología liberticida.

«La ‘revolución’ de Fidel no era de él. Había muchos grupos anti Batista en Cuba, mi padre pertenecía a uno y estuvo prisionero en el cuartel de la ciudad militar de Columbia por eso. Mientras Fidel y ‘los barbudos’ seguían escondidos en la Sierra Maestra. Hubo un locutor de radio ‘manzanita’ que era anti Batista pero no era barbudo. Al llegar a La Habana, Fidel se adueñó de las luchas de los otros grupos como propias, pero no era un gran grupo, él solo se adueñó de lo que hicieron otros», explicó a PanAm Post Mario López, cuyo padre salió en el último vuelo comercial de Panam en 1961, antes de que Cuba se aislara bajo el régimen tiránico que sigue en el poder.

En vista de las recientes manifestaciones en Cuba, ¿qué debería marcar el aniversario del nacimiento de Fidel Castro?

El nacimiento de Fidel Castro debe ser recordado de la misma manera que el de Hitler, un día negro en el que nació un asesino.

¿Cómo cree que debería ser recordado Fidel Castro?

Lo más importante es recordar que Castro fue inteligente, sí, pero mentiroso y asesino. Usó su inteligencia para continuar la usurpación del poder en Cuba que había comenzado con Fulgencio Batista, y seguir violentando la Constitución legal de Cuba de 1940. Prometió elecciones libres para llegar al poder, las cuales NUNCA se realizaron. De esta manera le cae el adjetivo de mentiroso.

Recogió a miles de campesinos que estaban en su contra, lideres religiosos, homosexuales a quienes acusó de desviados sexuales y los fusiló junto a su amigo y secuaz Ernesto ‘Che’ Guevara.

Hay una ola izquierdista en toda América, ¿cree que visibilizar la situación de Cuba ayude a hacer contrapeso a esa idealización?

Fidel Castro, muy temprano en su usurpación de poder se dio cuenta de que no podría competir en economía o armamento contra EE. UU., pero sí en inteligencia. Guiado por la KGB empezó su “revolución silente”, donde poco a poco fue sembrando en las cúpulas de escuelas, universidades y prensa a correligionarios socialistas. Se adueñó de los premios como la poesía, literatura, etc., para afianzar la imagen de los socialistas en la mente de los menos educados. De esta manera nadie que no fuese socialista ganaba un premio de nada y eso nos da que todos los autores renombrados de America Latina sean socialistas.

También le recomendamos: ¿Megacumbre conservadora con Trump y Bolsonaro en Brasil? (Video)

Ad will display in 09 seconds

[BENEFICIO COMUNIDAD BLES.COM: 81% DE DESCUENTO en VPN – NAVEGA MÁS SEGURO QUE NUNCA con SURFSHARK – CLICK AQUÍ]

Hay que desenmascarar ese movimiento silencioso y ayudar a que la gente se dé cuenta de que el socialismo lo único que crea es pobreza.

Es imprescindible que el mundo vea la realidad cubana, los atropellos, los asesinatos, la represión, y no la imagen de “paraíso” que nos quiere vender el régimen.

¿Qué les diría a los cubanos que resisten al régimen dentro y fuera de la isla?

Que recuerden el llamado histórico que nos hace Cuba en la letra de nuestro himno nacional. “Al combate corred bayameses que la patria os contempla orgullosa, no temáis de una muerte gloriosa que morir por la patria es vivir. En cadenas vivir, es vivir en afrenta y oprobio sumidos, del clarín escuchad el sonido y a las armas valientes corred”.

¿Qué mensaje le enviaría a los hispanos sobre la importancia de resguardar la libertad?

La liberad no es gratis. Hay que lucharla día a día, minuto a minuto, tener siempre la guardia en alto y aprender a reconocer cuando nos la quieren quitar. Mi padre me dijo una vez “los comunistas te engañan diciéndote la verdad” y tenía razón. Siempre empiezan por “el derecho a la salud”. Los pobres tienen que poder ver al doctor y nadie en su sano juicio se opondría a esto. Pero es como una mentira que lleva a la otra, a los doctores primero se les dice la cantidad de pacientes que tienen que atender, son divididos igualmente entre los doctores por el gobierno. Pero los doctores no están divididos igualitariamente en la geografía, así que si decide que quiere practicar en una ciudad, el gobierno le dice “no, hay muchos doctores allí, así que te tienes que ir a otro lado donde el gobierno decida”. Ya le empezamos a quitar al médico su derecho a ejercer, de la misma manera se adentran en la educación, en la prensa, en todo.

La vigilancia es lo más importante, así como denunciar sin miedo que el socialismo es el camino a la pobreza y la miseria. Por eso ha fracasado en el 100 % de los países donde se ha implantado.

Mamela Fiallo Flor – Panampost.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.