Redacción BLes – La organización estadounidense Judicial Watch (JW) reveló que recibió correos del FBI en los que se aludía a un ‘Informante Confidencial’ de la Casa Blanca, relacionado con la falsa colusión con Rusia, por la que los demócratas investigaron al presidente Donald Trump. 

Tom Fitton, el presidente de JW afirmó que “¡El FBI de Comey apuntó a Trump tan pronto como entró en el Despacho Oval!”, en un video publicado el 17 de julio.

JW ha seguido implacablemente los pasos seguidos por el FBI en este controvertido proceso en el que el investigador especial Robert Muller, no encontró ninguna evidencia de que Trump se hubiera aliado con Rusia para obtener ilegalmente la presidencia del país.

En respuesta a sus solicitudes, en virtud de la legislación FOIA, JW obtuvo un informe de 136 páginas que contenía los correos electrónicos intercambiados entres los funcionarios del FBI, Peter Strzok y Lisa Page, quienes además sostenían una relación amorosa en 2017. 

“Como resultado de la entrega de la información, estamos seguros de que contiene evidencias impactantes de la conspiración del FBI contra el presidente Trump”

“Estos documentos sugieren que el Presidente Trump fue blanco del FBI de Comey tan pronto como puso un pie en la Oficina Oval”, enfatizó Fitton. quien estudió los correos. 

“Strzok, Page y otros altos funcionarios de la oficina, en los días previos y posteriores a la inauguración del Presidente Donald Trump, discutieron un informe de contrainteligencia de la Casa Blanca que podría “jugar en” la “estrategia de investigación” del FBI, señala Fitton.

De lo anterior se desprendería que había un informante en la Casa Blanca que estaría espiando a la Administración Trump, y que habría sido el Jefe de Gabinete del Vicepresidente Mike Pence, Joshua Pitcock.

Fitton encuentra reparos en la lentitud a la cual son entregados los mensajes contenidos en 8.000 páginas, a un ritmo de 500 páginas por mes y aún no han procesado mensajes de texto, por lo que podrían pasar años en ese tedioso proceso.

Para Fitton no hay razón para demorar tanto tiempo en entregar la información, y esta dilación podría contribuír al encubrimiento por parte del FBI de las eventuales irregularidades que se pudieron haber cometido, y aún se podrían estar cometiendo en esos momentos, dentro de la institución

Insiste en la sospecha de que las demoras podrían obedecer a la intervención de personas corruptas dentro de la institución, interesadas en ocultar la verdad, no obstante lo cual él continuará investigando el caso hasta llegar al final.

La Freedom of Information Act, (FOIA) es traducida como Ley por la Libertad de la Información, es una ley que otorga a todos los ciudadanos de los Estados Unidos el derecho de acceso a la información federal del gobierno.

José Ignacio Hermosa – BLes