Redacción BLes– La Corte Suprema aprobó este lunes una ley de Kentucky que requiere que los médicos realicen y describan un examen de ultrasonido antes de realizar un aborto, lo que representa una amplia victoria del sector más conservador y provida de EE. UU.

Los médicos deben describir el ultrasonido y ofrecer a las mujeres la oportunidad de escuchar el audio de los latidos del corazón; no se requiere que ella vea las imágenes ni que escuche los latidos.

La Ley de Consentimiento Informado por Ultrasonido se aprobó en 2017, pero fue revocada por un tribunal inferior después de que la ACLU (Unión Estadounidense por las Libertades Civiles) la impugnara, de acuerdo a The Wall Street Journal.

Sin embargo la Corte de Apelaciones del Sexto Circuito confirmó el fallo, rechazando la idea de que la ley cuestionaba los derechos de los médicos a la libertad de expresión.

En un comunicado instando a la Corte Suprema a negar la revisión de la ACLU, los abogados del estado escribieron que la ley tenía un propósito importante. “Nada puede informar mejor a una paciente sobre la naturaleza y las consecuencias de un aborto que ver una imagen del feto que será abortado y recibir una descripción médicamente precisa de esa imagen“, expuso el informe.

De acuerdo con la página de la organización provida Live Action, las mujeres generalmente no son informadas de la verdad por el personal de aborto sobre el desarrollo fetal, porque si a las mujeres se les diera información precisa, habría una mayor probabilidad de que cambiaran de opinión y no abortaran.

La fundadora y presidenta de Live Action, Lila Rose, celebró la decisión: “Cuando las mujeres tienen la oportunidad de ver la humanidad de sus hijos y escuchar los latidos de su corazón, muchas rechazan la violencia del aborto”, dijo en Twitter. “Esta es una gran victoria para Kentucky y nuestra nación”.

La ley, escribió el juez John K. Bush, “requiere la divulgación de información veraz, no engañosa y relevante sobre un aborto” y, por lo tanto, “no viola el derecho del médico a la libertad de expresión bajo la Primera Enmienda”.

Al llegar a la Corte Suprema el fallo crea jurisprudencia y se podría aplicar la misma ley en todos los estados del país.

[SÚMATE A NUESTRO GRUPO “HISPANOS POR TRUMP” Y DÉJANOS TU OPINIÓN]

Te puede interesar: La agenda pedófila mundial

videoinfo__video2.bles.com||04123bb4f__

Ad will display in 09 seconds