Redacción BLes – David Kilgour, el prestigioso abogado de derechos humanos, famoso por denunciar las causas sociales más importantes de nuestro tiempo como la persecución a Falun Gong, y la brutal sustracción de órganos llevada a cabo por el Partido Comunista Chino, falleció a sus 81 años.

Kilgour sufría de una rara enfermedad pulmonar desde hace años, que se complicó este último año y falleció en Ottawa el martes 5 de abril, informó CBC.

David Kilgour fue diputado durante 27 años y no tuvo miedo de desafiar a sus colegas por defender la verdad. Primero fue elegido diputado como miembro del Partido Conservador Progresista. Se unió a los liberales meses después y se desempeñó como Secretario de Estado durante un período de cinco años. En 2005, Kilgour renunció a los liberales y se mantuvo activo en causas de derechos humanos, en particular el trato de China a los grupos minoritarios, incluidos los practicantes de Falun Gong.

El activista de derechos humanos, como cristiano practicante, siempre abogó por la libertad de creencia y la paz. Por esta razón trabajó incondicionalmente para fortalecer los derechos humanos y consolidar la paz en países como Birmania, Sudán y Zimbabue, según Biografía David Kilgour. 

Cuando la Coalición para Investigar la Persecución a Falun Gong , (CIPFG, por sus siglas en inglés) fue establecida en 2006 para investigar el encarcelamiento, la tortura, el asesinato y la sustracción de órganos a practicantes de Falun Gong por parte del régimen chino. David Kilgour, ex secretario de Estado canadiense para Asía Pacífico, se interesó fervientemente en la causa y junto a David Matas, un reconocido abogado internacional de derechos humanos, emprendieron una  investigación para dar a conocer el terrible genocidio en China, informó Internacional Coalition to end Transplant abuse in China.

El 20 de julio de 2006, Matas y Kilgour presentaron su investigación: “Informe sobre las denuncias de sustracción de órganos de practicantes de Falun Gong en China“.

Los expertos llegaron a la conclusión que las acusaciones sobre la sustracción forzada de órganos a gran escala a practicantes de Falun Gong eran ciertas y que continúa en la actualidad.

En sus informes dieron a conocer que numerosos prisioneros de conciencia, de la práctica espiritual Falun Gong, han sido asesinados en hospitales, centros de detención y ‘tribunales y que sus órganos vitales, incluyendo riñones, hígados, córneas y corazones, fueron sustraídos por la fuerza y vendidos a precios elevados, a veces a extranjeros, que normalmente enfrentan largas esperas de donaciones voluntarias de tales órganos en sus países de origen.

En 2007, Kilgour, Matas y el periodista, Ethan Gutman, completaron su informe con más evidencia: 16 nuevos elementos de prueba, e incluye entrevistas a los receptores de órganos, así como la gran cantidad de practicantes torturados o desaparecidos, la construcción a gran escala de centros de trasplante de órganos en China y la obtención de beneficios vinculados por parte del sistema militar y médico de China.

En 2009, los expertos publicaron una versión actualizada de su informe en el libro: Bloody Harvest, The killing of Falun Gong for their organs (Cosecha sangrienta, el asesinato por sus órganos de practicantes de Falun Gong).

El libro revela el terrible crimen de la sustracción de órganos a practicantes vivos de Falun Gong en China. En la primera sección del libro se exponen las evidencias, y la segunda sección detalla las reacciones que recibió el informe final, así como algunas sugerencias sobre cómo poner fin a la práctica del uso de ‘donantes’ de órganos vivos en China.

Por su gran labor Kilgour y Matas recibieron el Premio de Derechos Humanos 2009 de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos con sede en Alemania y también fueron nominados para el Premio Nobel de la Paz 2010, según Biografía David Kilgour.   

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina de la Escuela Buda basada en 3 principios universales: Verdad, Benevolencia y Tolerancia que elevan el estándar moral y además incluye 4 ejercicios de qigong  y una meditación que se hacen en los parques libremente. Para obtener más información, visite: es.falundafa.org y es.faluninfo.net

Por Romina García – BLes.com

Suscríbete para recibir nuestras últimas noticias

Al enviar este formulario, acepto los términos.